Celeridad para investigar crimen de joven durante protestas en Usme: Distrito

21·JUN·2021
El joven fue trasladado hasta el CAMI de Santa Librada pero allí llegó sin signos vitales.
El secretario Luis Ernesto Gómez pidió a la policía retirar del lugar al grupo de policías que se encontraba cuando sucedieron los hechos.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez condenó la muerte del ciudadano en medio de protestas que se presentaron en Usme- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pidió a las autoridades judiciales iniciar las investigaciones correspondientes por la muerte de Jaime Alonso Fandiño, un  hombre de 32 años que murió tras ser impactado por un objeto contundente en el pecho en medio de enfrentamientos con la Policía en Usme.

El Secretario hizo presencia en la localidad para establecer los detalles de lo sucedido y relató la información recaudada en el lugar.

"Sobre las 4 de la tarde, Jaime Alonso Fandiño, un hombre de 32 años fue trasladado al CAMI Santa Librada, sin signos vitales. Después de un diálogo con la médica que lo atendió, al igual que con miembros de la comunidad, de personas que le brindaron los primeros auxilios, se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho por un objeto contundente muy probablemente a muy corta distancia", aseguró el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

 

 

El Secretario manifestó que en la localidad también hizo presencia el director Seccional de Fiscalías, para recaudar la información correspondiente y establecer los móviles que rodean la muerte de Jaime Alonso Fandiño. "El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que sea la necropsia la que haga un dictamen definitivo de las causas del deceso", dijo el Secretario.

Asimismo explicó que solicitó a la policía retirar a los uniformados que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos. "Hemos solicitado a la policía que retire al personal de la policía que se encontraba en el lugar, para que inicie en todos los procesos de investigación al interior de la policía, al igual que los que se deben atender por parte de la Fiscalía.

El Secretario manifestó que al hablar con los familiares de Jaime Alonso Fandiño, aseguraron que  que se dedicaba a  la labor de acarreos con un tío. "Un joven que estaba tratando de buscar alternativas  y oportunidades, pedimos toda la celeridad en esta investigación y condenamos estos hechos", dijo el secretario de Gobierno.

Por  su parte el general Óscar Gómez Heredia, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que la entidad está presta a brindar la información necesaria en aras de agilizar la investigación. "A partir de este momento solicité a la Fiscalía realizar la inspección del cadáver y los actos urgentes", aseguró el alto oficial de la policía.