Bogota.gov.co logra premio a la excelencia en los prestigiosos Web Awards

Web Awards
Bogota.gov.co fue reconocido como uno de los mejores sitios web gubernamentales del mundo.
Publicado:
10
Sep
2019
Escucha la noticia

Bogota.gov.co fue premiado por los Web Awards. Es el segundo galardón internacional que recibe el nuevo portal web de Bogotá. En julio de este año, el sitio web oficial de la ciudad recibió la medalla de oro en los DotCOMM.

El portal de la ciudad recibió el premio "Standard of Excellence" (Estándar de Excelencia en español) de los WebAwards. El jurado destacó la innovación tecnológica del sitio, el diseño, la interactividad ofrecida, la facilidad de uso y el contenido.

Fue el único sitio latinoamericano que fue galardonado por los Web Awards en 2019. El premio también fue otorgado a sitios web de empresas y entidades de renombre como Boston Digital, la Escuela de Medicina de Harvard, el Departamento de Innovación y Tecnología de Detroit, la Clínica Mayo y la agencia Thompson Reuters.

Web Awards

Los Web Awards son uno de los galardones más prestigiosos del mundo del desarrollo web. Son otorgados por la Web Marketing Association de Estados Unidos desde hace 17 años. Premian la excelencia en 96 categorías diferentes.

El nuevo portal web es fruto del trabajo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en conjunto con los ciudadanos, personas de distintas edades, localidades y roles poblacionales, que por un año participaron en la creación de secciones o la definición del diseño. Se trata de un portal centrado en la ciudadanía

En bogota.gov.co la ciudadanía podrá encontrar de manera georreferenciada canchas, colegios, bibliotecas, SuperCADES y lugares de interés cerca a sus casas. También permite ver la ubicación y el avance de las 2.500 obras entregadas o en ejecución en todas las localidades de Bogotá.

El nuevo portal de la ciudad forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Bogotá para transformar la ciudad a través de iniciativas digitales.

El portal fue desarrollado por un equipo propio de la Alcaldía conformado por desarrolladores, periodistas, expertos en análisis de datos, en SEO y en marketing digital.