Bogota.gov.co, reconocida como una de las mejores web gubernamentales del mundo

El nuevo portal web ganó la medalla de oro de los premios dotCOMM
El nuevo portal web ganó la medalla de oro de los premios dotCOMM
Publicado:
15
Jul
2019
Escucha la noticia

El nuevo portal de Bogotá (bogota.gov.co) fue galardonado con la medalla de oro en los premios dotCOMM 2019. Es el único sitio web de Latinoamérica que, por el momento, obtuvo la condecoración.


Premios dotCOMM

Los premios dotCOMM fueron creados por la Asociación de Marketing y Profesionales de las Comunicaciones de Estados Unidos (AMCP por sus siglas en inglés).

Cada año, compiten más de 5.000 proyectos creativos de todo el mundo. Se galardona a los mejores exponentes de los campos del diseño web y la comunicación digital.

La AMCP ha evaluado más de 200.000 proyectos en diversas categorías desde 1994.

Dentro de los ganadores se incluyen sitios web, videos, campañas de publicidad y de redes sociales, aplicaciones móviles y estrategias de marketing digital.  

Los productos digitales en competencia son evaluados por jueces ubicados en Dallas y Washington (Estados Unidos). Se evalúa cada competidor con base en su calidad, su recursividad y su creatividad. 

En 2019, también fueron premiados productos digitales de empresas tan prestigiosas como Deloitte, Harvard Business School Online, Hilton, y Whirlpool.

El nuevo portal web es fruto del trabajo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en conjunto con los ciudadanos, personas de distintas edades, localidades y roles poblacionales, que por un año participaron en la creación de secciones o la definición del diseño. Se trata de un portal centrado en la ciudadanía

En bogota.gov.co la ciudadanía podrá encontrar de manera georreferenciada canchas, colegios, bibliotecas, SuperCADES, en general, lugares de interés cerca a sus casas, así como ver la ubicación de las 2.500 obras entregadas o en ejecución en todas las localidades de Bogotá.

El nuevo portal de la ciudad forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Bogotá para transformar la ciudad a través de iniciativas digitales.

El portal fue desarrollado por un equipo propio de la Alcaldía conformado por desarrolladores, periodistas, expertos en análisis de datos, en SEO y en marketing digital.

El equipo 'in-house' que creó el nuevo portal web de Bogotá.

                                      El equipo 'in-house' que creó el nuevo portal web de Bogotá.