Postúlate a la curul de Universidades en elección atípica LGBT. ¡Hasta marzo 19!

Postúlate a curul Universidades en elección atípica LGBT del IDPACIDPAC
Ten presente que están habilitadas las inscripciones también para votantes.
Publicado:
15
Feb
2024
Escucha la noticia

De acuerdo con los resultados obtenidos el pasado 27 de enero de 2024 en las elecciones atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025, donde el voto en blanco ganó en la curul de Universidades, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) inició un proceso electoral extraordinario.

El propósito es elegir a él o la representante de la curul de Universidades. Las personas interesadas en postularse como candidatos o candidatas deben registrarse en el sitio web www.participacionbogota.gov.co antes del 19 de marzo o dando clic acá.

¿Hay alguna condición para participar?

La circular 004 de 2024, establece que no podrán ser elegidas aquellas personas que sean consejeras consultivas en el período inmediatamente anterior.

Tampoco podrán ser elegidas las que participaron en el proceso de elección ordinaria realizada el 03 de diciembre de 2023 y las elecciones atípicas del 27 de enero de 2024 al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025.

¿Cómo se realizarán las votaciones?

Para garantizar un proceso eficiente, seguro y transparente, el IDPAC realizará estas elecciones de manera virtual a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana – Votec. Por esta razón, todas las personas que quieran ejercer su derecho al voto deben registrarse en el sistema de votación, incluyendo a candidatas y candidatos.  

Si estás interesado o interesada en registrarte como votante, debe hacerlo antes del 19 de marzo de 2024 dando clic acá o ingresando al sitio web www.participacionbogota.gov.co

¿Cómo puedo resolver mis dudas sobre este proceso?

En caso de tener alguna duda sobre este proceso electoral extraordinario escriba al correo electrónico: mujerygenero@participacionbogota.gov.co.