Como parte de una iniciativa de la administración del alcalde de Suba, César Salamanca, se inauguró el proyecto “Niño Alcalde por un Día”, que busca demostrar que, al garantizar espacios seguros para los niños en contextos comunitarios, se refuerza la seguridad y el bienestar para toda la sociedad.
Te puede interesar: Operativos de inspección y más para garantizar un Halloween seguro en Bogotá
En esta ocasión, la Alcaldía tuvo el honor de contar con Luciana Hernández, una niña de ocho años, quien por su carisma, inteligencia y talento se destacó como “Alcaldesa por un Día”.
Contenidos relacionados
“Estamos orgullosos de iniciar este proyecto, ya que reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de las nuevas generaciones y toda la comunidad. Luciana fue una alcaldesa espectacular y nos dio grandes ideas para aplicarlas en la localidad”, afirmó el alcalde local de Suba, César Salamanca.
La agenda de Luciana comenzó con un recorrido por diversas vías públicas de la localidad que requieren arreglos; ella presentó propuestas desde su perspectiva infantil, permitiéndonos conocer un punto de vista fresco y genuino.
Luego, Luciana fue recibida en la Alcaldía Local, donde se le presentó al equipo de trabajo, permitiéndole conocer de cerca a las personas que día a día contribuyen al progreso de la comunidad.
“Me gustó ser alcaldesa de Suba por un día. Aprendí mucho sobre la localidad, todo lo que hacen para cuidar a los niños y niñas, la importancia de los humedales y el arreglo de las calles. Fui a varios lugares como el parque Cometas, que es muy grande y tiene varios juegos”, dijo Luciana.
Como parte de su experiencia, Luciana participó en una sesión junto a los ediles de la localidad y compartió espacio con el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; y el subsecretario de Gestión Local, Eduardo Garzón, entendiendo el compromiso y esfuerzo que conlleva la administración pública.
El cuidado del medioambiente también estuvo en la agenda de Luciana, ya que estuvo cuidando y regando a ‘Esperanza’, un árbol que sembró el alcalde local de Suba, César Salamanca, en compañía del equipo de Ambiente.
En la tarde, la alcaldesa local visitó el parque Cometas, el más grande y completo de la localidad, donde pudo conocer de primera mano los espacios que se destinan para el disfrute y desarrollo de los más pequeños.
No te vayas sin leer: Consejos para un Halloween seguro: evita el consumo excesivo de dulces en niños
Para concluir su agenda, acompañó al alcalde en la inauguración de la quinta Gerencia de Solución, un proyecto destinado a ofrecer a los vecinos un espacio donde puedan expresar las problemáticas de su comunidad y recibir apoyo y soluciones efectivas desde la Alcaldía.
El proyecto "Niño Alcalde por un Día" tiene como objetivo que la niñez se involucre, comprenda y valore el trabajo que se realiza dentro de la administración local, fomentando así una cultura de participación, empatía y compromiso desde una edad temprana.