¡'Puente Aranda APP', la aplicación que revolucionó el comercio de la localidad!

'Puente Aranda APP' la aplicación que revoluciona el comercio localFoto: Archivo personal/Giovanny Ovalle Guerrero
En la foto Giovanny Ovalle Guerrero, el ciudadano que presentó la propuesta, explicándole a la comunidad la aplicación 'Puente Aranda App'.
Publicado:
24
Jul
2022
Escucha la noticia

'Puente Aranda App' es una aplicación móvil resultado de una propuesta ciudadana que ganó en los Presupuestos Participativos, que busca impulsar a empresas y pymes de la localidad. Se trata de una plataforma digital que le permitirá a 200 empresas y pymes impulsar su negocio y darse conocer. 

Los Presupuestos Participativos permiten decidir cómo invertir los recursos públicos en las localidades, con el fin de buscar soluciones a problemáticas que se presenten en sus barrios. Giovanny Ovalle Guerrero es quien ideó la aplicación 'Puente Aranda App' cuando empezó a ver información del programa a través de las redes sociales de la Alcaldía.

"Estos Presupuestos Participativos eran los primeros en la historia de Bogotá donde la ciudadanía iba a poder decidir en que se casaba el 50% de los recursos y eso es una plata gigantesca o sea eso es mucho dinero entonces pues por supuesto generó expectativa en los barrios en la localidad en los encuentros ciudadanos se veían propuestas muy interesantes muy chéveres"

En este audio Giovanny Ovalle Guerrero cuenta cómo nació la aplicación y cómo ganó:

Giovanny y su amigo el ingeniero Juan Sáenz buscaron la línea de inversión en la cual podrían aplicar y vieron la de reactivación económica, que era la que se ajustaba a su idea. Fue así como con entusiasmo la presentaron y ganaron.

"Las TIC son la mejor herramienta para la reactivación económica hoy en día en medio de una era digital y después de una pandemia que nos obligó a entender que con la tecnología podemos conectar con el mundo y encontrar nuevas oportunidades usándola de una forma responsable y eficiente", afirmó Giovanny.

En la foto la aplicación en un celular:

Puente Aranda APP - Archivo personal/Giovanny Ovalle
La aplicación 'Puente Aranda App' se puede descargar en todos los celulares- Foto: Archivo personal/ Giovanny Ovalle.

Los comerciantes participantes podrán visibilizar su marca y la oferta de servicios y productos en internet, para que la comunidad pueda acceder a ellos de una manera más ágil. "Una aplicación que fuera un directorio comercial empresarial donde las personas de la localidad, turistas, habitantes de Bogotá pudieran encontrar en una aplicación toda la oferta de productos y servicios con la que cuenta nuestra localidad", dijo Giovanny Ovalle.

Por su parte el alcalde Local, Juan Pablo Beltrán, expresó que esta nueva aplicación es una propuesta innovadora y permitirá mejorar el comercio de la localidad.

"Este será un directorio de los comerciantes de nuestra localidad y estamos en diferentes fases del desarrollo del software donde buscamos interactuar y dar a conocer más a los comerciantes, empresarios e industriales de nuestra localidad", aseguró a Portal Bogotá el alcalde, Juan Pablo Beltrán.

En este audio el alcalde de la localidad Juan Pablo Beltrán se refiere a la aplicación propuesta por la ciudadanía:

Sobre la app

La aplicación cuenta con tres módulos de interacción:

1. Módulo directorio digital con la oferta de 200 negocios locales.

2. Módulo de formación en marketing digital y desarrollo de Apps.

3. Módulo de noticias locales, para que la comunidad esté informada de los hechos más importantes de la localidad.

¿Quieres hacer parte de la App?

Para el segundo semestre de 2022, se abre la segunda convocatoria para otros 200 empresarios. Las personas interesadas podrán registrarse en https://puentearanda.app/ hasta el 30 de agosto de 2022.

¡Como Giovanny tú también puedes proponer ideas en Presupuestos Participativos!

Tus ideas también pueden ganar, solo debes postularlas antes del 19 de agosto en Presupuestos Participativos. Si tu idea es seleccionada pasará al proceso de votación ciudadana.

 Acá te contamos como puedes hacerlo 👇🏻: