Nicolás pagó un comparendo con trabajo comunitario ¡Hazlo tú y pasa la voz!

Nicolás Cortés arregló 1 parque a cambio de comparendo por convivenciaFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
El subsecretario de Gobierno, José David Riveros y Nicolás Cortés en jornada de 'Juntos nos reconciliamos' en el Parque Muzú.
Publicado:
17
Jul
2022
Escucha la noticia

A Nicolás Cortés, las autoridades le impusieron un comparendo por convivencia en la pandemia de 2020 el cual decidió cambiar por trabajo comunitario con la nueva estrategia del Distrito de ‘Juntos nos reconciliamos’.

Por eso ante la propuesta del Distrito de cambiar el comparendo por trabajo comunitario, con trapos y brocha en mano, mejoró los mobiliarios dispuestos para niños y niñas en el parque Muzú. Se animó y participó de la primera jornada donde limpió y pintó los juegos del parque ubicado en el sur de la ciudad.

Es la primera de varias jornadas que se esperan realizar para que más de 304.794 personas que registran 410.018 comparendos, impuestos entre el primero de agosto de 2017 y el 27 de enero de 2022, reflexionen sobre sus comportamientos y además contribuyan a mejorar la ciudad.

Nicolás cuenta que el comparendo que le impusieron fue cuando estaba en vigencia la medida de Pico y Género. “Lo obtuve porque salí a acompañar una familiar altas horas de la noche por una zona residencial que era un poco insegura y pues pasó un agente de la Policía y nos generó el comparendo a un hermano y a mí”, recordó Nicolás.

En este audio el relato que hizo Nicolás Cortés a Portal Bogotá:

Con la experiencia que vivió, Nicolás invitó a la ciudadanía para que como él se animen y cambien sus comparendos por medidas de trabajo comunitario.

Es una medida súper buena porque vamos a poder ahorrar el dinero que nos hayan puesto en el comparendo y que nos va a servir para otras cosas y que vamos a poderle servir a la ciudad en mejoramiento, en acompañamiento, en embellecer un parque, en acompañar un ciclo ruta, pueden ayudar a concientizar a que las personas no se cuelen en el TransMilenio”, manifestó Nicolás Cortés.  

En esta foto Nicolás habla con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel y el subsecretario de Gobierno, José David Riveros:

Juntos nos reconciliamos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Nicolás Cortés le agradece al secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel y al subsecretario de Gobierno, José David Riveros, la posibilidad de haber cambiado su comparendo por el servicio comunitario en el parque Muzú. Foto: Prensa Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, quien estuvo en la jornada con los ciudadanos, manifestó que esta es una oportunidad que no se deben perder las personas que hayan sido objeto de comparendos en la pandemia por COVID -19.

“Las personas que hayan sido sujetas de una multa del Código de Policía en cuatro actividades: tener un mal uso o no cumplir los comportamientos adecuados de Transmilenio, usar de forma indebida del espacio público, haber incumplido las normas de pandemia y cuarto no haber recogido las heces de mascotas en el espacio público”, afirmó el secretario Felipe Jiménez Ángel. 

¿Cómo acceder al beneficio de Juntos nos Reconciliamos?

Las personas que pueden acceder a Juntos nos reconciliamos son aquellas que recibieron multas por colarse en TransMilenio, por la ocupación indebida del espacio público, por no recoger las heces de sus mascotas y por no acatar las medidas impuestas durante la cuarentena estricta.

¿Qué actividades de trabajo comunitario hay?

Entre las actividades de trabajo comunitario que podrás escoger se encuentran: Embellecimiento y recuperación de espacios públicos, escuadrones de limpieza ciudadana, intervención pedagógica en zonas de alta aglomeración, cuidado de zonas verdes, apoyo a la ciclovía y como gestor de convivencia en TransMilenio.

¿Cómo puedes hacer parte de la estrategia?

Los ciudadanos que quieran participar en la estrategia ‘Juntos nos reconciliamos’ podrán inscribirse de manera virtual en:

- Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co

- Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia www. scj.gov.co

- Líneas de WhatsApp: 310 7100882 y 301 4457292

- Centro de Atención Virtual de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

- Formulario de agendamiento:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LWWWsNsjUUeqfgSyJ2euw9w6dgQmofRLncO43adEZrxUMkJXRFFCWjg2SzVZNFhPWVZCMUpCUUxISC4u

También lo podrán hacer de manera presencial en los Cades, SuperCades, Casas de Justicia, Secretaría de Gobierno y Alcaldías Locales.