Distrito reactivó la campaña #PrestaElBaño para establecimientos públicos

Distrito reactivó la campaña #PrestaElBaño para establecimientos públicosFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
La norma establece que todos los establecimientos de comercio abiertos al público deben prestar el servicio de baño a clientes y no clientes
Publicado:
17
Mayo
2022
Escucha la noticia

El Distrito a través de la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales reactivaron la campaña #PrestaElBaño con la cual se busca sensibilizar a comerciantes y tenderos para recordarles su deber de prestar este servicio, ser solidarios y cumplir con lo que reglamenta el Código de Convivencia Ciudadana. 

“Más allá de las multas o sanciones, debemos entender que prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan. Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales”, afirmó, Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes ver la información sobre esta medida contemplada en el Código de Convivencia:

¿Qué puede hacer un ciudadano a quien le nieguen el servicio de baño?

Si a un ciudadano le niegan este servicio en algún establecimiento abierto al público, puede acercarse al CAI de Policía más cercano, presentar la denuncia y los uniformados serán quienes tomen las medidas correctivas del caso.

Ningún establecimiento abierto al público, sin importar su nivel, puede negarse a hacerlo.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia es la norma con la que cuentan todos los ciudadanos y autoridades en el país para resolver, mediante diálogo y concertación, los conflictos que se puedan presentar y afecten la convivencia día a día y así evitar que se trascienda a un escenario judicial o penal.

El secretario de Gobierno también señaló que el incumplimiento de esta norma podría acarrear una medida correctiva de 133 mil pesos o la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo de si es reincidente.