Por: John Marlon Rodríguez
Este pasado 20 de noviembre el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de presentar a la opinión pública el Plan Centro, realizó un recorrido por los sectores de San Victorino y La Capuchina, para verificar el estado de la zona y determinar acciones de intervención.
Lee también: Alcalde Galán pone en marcha estrategia para recuperar la seguridad en el centro
Contenidos relacionados
“Estamos haciendo un recorrido por esta zona del centro de la ciudad porque somos conscientes de una problemática en el sector, que es el mal manejo de residuos sólidos, y tenemos que revisar si hay problemas en la recolección y conectar con la ciudadanía para que nos ayuden a manejar mejor los residuos y cumplir con los horarios en que debemos sacarlos”, aseguró el alcalde, Carlos Fernando Galán.
En la jornada acompañaron al Alcalde de Bogotá, la alcaldesa Local de Santa Fe, Catalina Arciniegas; Lucía Bastidas, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep); Consuelo Ordoñez, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp); y el director del Instituto para la Economía Social (Ipes), William Grajales.
El recorrido inició en la Plazoleta de la Mariposa y cruzó por la avenida Jiménez hasta la calle 12, donde bajó hacia el occidente, avenida Caracas, y giró al norte por todo el corredor para finalizar en la calle 16.
Te puede interesar: Estrategia Pagadiarios: Distrito inició encuestas en tres localidades de Bogotá
“El problema del mal manejo de residuos no es exclusivo de esta zona, lo tenemos en muchos puntos de Bogotá, por eso tenemos que trabajar en organizar la labor de los recicladores, con la comunidad que habita el sector y los operadores de recolección de basura”, indicó el alcalde Galán.
Conoce más detalles de la estrategia de seguridad en la siguiente rueda de prensa: