Respaldo del Congreso a penalización de porte de armas blancas propuesto por la Bogotá Humana

8·OCT·2013
La Comisión Primera del Senado realizó un debate que duró más de cuatro horas para analizar los resultados de la aplicación de la ley 1453 de 2011 o Ley...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Comisión Primera del Senado realizó un debate que duró más de cuatro horas para analizar los resultados de la aplicación de la ley 1453 de 2011 o Ley de Seguridad Ciudadana.

La principal conclusión de la discusión fue la que planteó el senador Juan Carlos Vélez, quien respaldó la iniciativa de darle prioridad al proyecto de ley para prohibir el porte de armas blancas en Colombia, propuesto por la Administración de Bogotá y que fue expuesto por el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Yo creo que esta es una de las conclusiones de este debate, darle prioridad a este proyecto de ley, que ya tiene ponencia y que se convierte en prioridad en el orden del día del próximo debate”, señaló.

Por su parte, el Secretario Distrital de Gobierno dijo que el desarme no puede ser solamente del alma y del corazón, tiene que contemplar las armas de fuego y las armas cortopunzantes, ya que estas últimas causan casi el 40 por ciento de los homicidios y muertes en la ciudad, dejando como principales afectados a los jóvenes de Bogotá.

Ratificó que la Administración de la Bogotá Humana sigue apoyando este importante proyecto de ley que se adelanta en el Senado de la República. Y afirmó además que se hace fundamental y urgente implementar todas las medidas necesarias, entre ellas el desarme, para que miles de jóvenes y niños que no tienen la posibilidad de salir adelante cuenten con  espacios para que reciban educación, tanto en los colegios como en las universidades.

“El trabajo que tiene el Congreso y que respalda la Alcaldía Mayor de Bogotá es total, porque este proyecto de ley permite a futuro tener la posibilidad de reconstruir a Colombia en manos de nuevos hombres y mujeres productivos con una profesión definida. No solo para que logren desarrollarse en forma adecuada pensando en el futuro, sino para que tengan la posibilidad de que algún día dispongan de un trabajo digno”, señaló Jaramillo.