Restringen venta y consumo de licor en localidad de San Cristóbal

Publicado:
8
Mayo
2014
Escucha la noticia

Dado al incremento de los homicidios en esta localidad, la Administración Distrital  ordenó, a partir de la próxima semana, restringir en las Unidades de Planeación Zonal 50 La Gloria y 51 Los Libertadores, la venta y consumo de licor.

“Debido al  incremento de los índices de homicidio y lesiones personales, decidimos hacer este Consejo Extraodinario de Seguridad en la localidad, lo que amerita medidas espaciales y contundentes, comenzando por las que acabamos de tomar en materia de licor”, argumentó Hugo Ernesto Zárrate, secretario Distrital de Gobierno.

Dijo que la Secretaría decidió la intervención de establecimientos públicos donde se presentan riñas y que está prevista la apropiación de recursos económicos del Fondo de Vigilancia y Seguridad para la dotación de motos, con destino a la policía de la zona cuarta, para reducir los índices de criminalidad. Según la Secretaría de Gobierno, la Localidad de San Cristóbal, en este momento, aporta el 10% del total de homicidios que se presentan en la ciudad de Bogotá.

Medidas para Ciudadela Santa Rosa
Zárrate también anunció acciones para hacerle frente a la problemática de inseguridad y convivencia que presenta el sector de la Ciudadela Santa Rosa y sus alrededores, entre las que destacó acuerdos con la comunidad para consolidar una mesa jurídica, donde se les explique a los habitantes los alcances y beneficios de una “Acción de Grupo” (Artículo 88 de la Constitución Política de Colombia, orientada a garantizar la defensa y protección de los derechos e intereses colectivos, así como los de grupo o de un número plural de personal), esto para permitir identificar la situación real de las familias que habitan el sector y, de ser necesario, adelantar la reubicación definitiva de estas personas, incluyendo a la población desplazada que han llegado.

Adicionalmente, se adelantará un Consejo de Gobierno, presidido por el Alcalde Mayor de la ciudad, para explicar los acuerdos pactados con la comunidad e iniciar las acciones pertinentes.

Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jhonatan Nieto Blanco, expresó preocupación por los delitos de sicariato y 'préstamo gota a gota’, que se registran en la ciudad, especialmente en las localidades de Usme y San Cristóbal, pues tienen relación directa con la venganza y ajuste de cuentas por deudas y microtráfico.

Anotó que en el Consejo de Seguridad realizado, se analizaron los resultados de los 16allanamientos adelantados en lo corrido del año y se identificó la creación de nuevos establecimientos dedicados al microtráfico en la localidad.