La Secretaría de Gobierno informó que se identificará a los más de 200 aficionados del equipo Nacional que ingresaron con camisetas rojas, azules y blancas a El Campin, este miércoles, violando las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dimayor.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que desde el Distrito se continuará trabajando para que la ciudadanía que acuda a los estadios lo haga con tranquilidad y disfrutando de espectáculo deportivo. Indicó que les será restringido el ingreso a los estadios de Bogotá por un periodo mayor al que se estableció el pasado 4 de agosto para las barras populares de Atlético Nacional.
“Seguiremos trabajando desde el Distrito para que se viva la fiesta del futbol en paz en los estadios de la ciudad, pero no toleraremos ningún acto que atente contra la convivencia y la seguridad de los aficionados que quieren ir a disfrutar del partido y a apoyar a su equipo” afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Contenidos relacionados
Una vez identificados los 200 hinchas de @nacionaloficial que ingresaron con camisetas blancas, rojas y azules a El Campin fueron aislados por gestores de Diálogo y Convivencia, la Policía y el equipo de logística y seguridad para no alterar el orden público en el partido (hilo) pic.twitter.com/5OU6HsdchI
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 9, 2021
Los hinchas ingresaron al estadio usando boletas de venta libre para el partido entre Santa Fe y Nacional, donde solo podían ingresar hinchas del equipo local. Según las informaciones entregadas por la Secretaría de Gobierno los gestores de Diálogo y Convivencia de la Alcaldía Mayor, la Policía Nacional y los equipos logísticos y de seguridad dispuestos por Independiente Santa Fe los identificaron y los aislaron para evitar que se presentaran situaciones violentas.
Los hinchas de Santa Fe evacuaron el estadio luego de finalizar el encuentro mientras que los hinchas de Nacional que ingresaron fueron individualizados con su respectivo número de cédula y amonestados.
La Alcaldía Mayor de Bogotá entregará a la Dimayor el registro de identificación de cada una estas personas y le solicitará que evalúe la posibilidad de imponerles una sanción para impedir su ingreso a todos los partidos que se realicen en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en los demás del país.
La entidad también señaló que el Club independiente Santa Fe deberá adelantar acciones de mejora en el control de ingresos y presentarlas la próxima semana a la Alcaldía mayor de Bogotá conforme se estableció en el Plan Piloto del regreso del público a los estadios de Bogotá.