Atención: el toque de queda en Bogotá se mantiene hasta el 9 de mayo

Calles vacías en la noche.
Se suspenderá la cuarentena general que venía implementándose desde los viernes hasta los lunes en la madrugada bajo el esquema 4x3. Foto: Prensa Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Publicado:
3
Mayo
2021
Escucha la noticia

La medida de toque de queda, que rige entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. todos los días, se mantendrá en Bogotá hasta el 9 de mayo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López tras una reunión que sostuvo con el Comité Epidemiológico y el Gobierno Nacional.

La continuación de esta restricción a la movilidad en las noches, obedece a que la capital presenta un alto índice de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI con un 92,9 % para UCI General y 94,6 % para UCI-COVID. Sin embargo, hay otros datos alentadores como la velocidad de contagios y los fallecimientos que se han estabilizado y han presentado una leve tendencia a la reducción.

"Gracias a las medidas que tomamos desde mediados de marzo, el RT (que es la velocidad de contagio) empezó a bajar drásticamente", afirmó la alcaldesa Claudia López, resaltando que la tendencia a la baja es sólida en la ciudad. "Esta caída drástica es gracias al sacrificio que hicimos estas semanas", agregó la mandataria.

 

 

La Alcaldesa también comunicó que se suspenderá la cuarentena general que venía implementándose desde los viernes hasta los lunes en la madrugada bajo el esquema 4x3, así como la medida de pico y cédula para ingresar a oficinas y comercios capitalinos. Esta última medida como acto de solidaridad hacia el comercio, que ha sacrificado sus utilidades en estas fechas por la salud de los capitalinos.

"En estas y las próximas semanas tenemos que seguir siendo muy estrictos y cuidadosos en las medidas de cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos y en el control de aforos", dijo la alcaldesa durante su declaración, y subrayó que el comercio no debe hacer promociones por el día de la madre y las personas evitar las reuniones familiares el fin de semana.

A las personas que presenten algún síntoma, se les recomienda acudir a los puntos de prueba que se han montado en diferentes puntos de la ciudad y a mantener el aislamiento preventivo para evitar nuevos contagios.