Por no contar con licencia de construcción y por estar en zona de reserva forestal, tres construcciones ilegales fueron selladas en la localidad Usaquén, en el nororiente de Bogotá.
Las obras se encontraban en los cerros orientales y fueron halladas luego de un operativo en el que participaron varias instituciones del Distrito.
Las obras que fueron selladas durante el operativo, se estaban adelantando de manera ilegal en el sector del polígono 074 en la finca Las Lomitas.
Contenidos relacionados
Un atentado al pulmón verde de Bogotá
El sellamiento obedece a que las construcciones se realizaban sin contar con licencia de construcción y estaban en un sitio de la reserva forestal, lo que afectaría el ecosistema de la zona. "Realizamos un operativo en la zona de reserva forestal dando como resultado la suspensión de tres obras de construcción ilegales. La importancia de esto es que iniciamos procesos ambientales, policivos y penales para proteger el pulmón verde de Bogotá", afirmó José Ricardo Pulgarín, abogado sección jurídica de la Alcaldía Local de Usaquén.
La Administración Local hace un llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento suyo y de las autoridades de la zona, estas obras ilegales que no sólo ponen en riesgo la vida de quienes residen al interior de las mismas, sino también el entorno ambiental de los cerros orientales de la capital del país.