Servicio social estudiantil en el Colegio San Martín de Porres de Bogotá culmina con acción inspiradora

29·SEP·2025
La jornada incluyó la participación de actores comunitarios del entorno escolar y una oferta institucional focalizada para jóvenes.
Adolescentes participando del servicio social Foto: Secretaría de Gobierno
Con esta jornada se dio por finalizado el ciclo del Servicio Social Estudiantil en Chapinero.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa creamos espacios para motivar a los jóvenes para que participen y desarrollen sus capacidades de trabajo y liderazgo comunitario. Esta actividad, desarrollada en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), tuvo como protagonistas a las y los estudiantes que culminaron su proceso de servicio social. La jornada incluyó la participación de actores comunitarios del entorno escolar y una oferta institucional focalizada para jóvenes, promoviendo espacios de reflexión, convivencia y participación ciudadana. 

Si te interesa leer:  Bogotá fortalece la participación de las mujeres con oferta de formación certificada

Creación de Entornos Inspiradores 

Como parte central de la intervención, egresadas y egresados del SSEO elaboraron un mural por la convivencia escolar, un dispositivo pedagógico creado para sensibilizar a la comunidad estudiantil frente a las conflictividades identificadas durante el proceso. Esta obra colectiva busca promover el respeto, el diálogo y la sana convivencia dentro del entorno escolar. 

La juventud fue protagonista 

La intervención impactó a cerca de 300 estudiantes y contó también con la participación activa de la IED Veintiún Ángeles, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre instituciones educativas de Bogotá

No te vayas sin leer: 150 policías en Bogotá recibieron sensibilización sobre grupos étnicos

Con esta jornada se dio por finalizado el ciclo del Servicio Social Estudiantil en Chapinero, dejando como legado una experiencia transformadora que fortalece el tejido escolar y comunitario.