Avanzan los diálogos entre el Distrito y representantes de gremios de taxistas en Bogotá. Desde la mañana de este miércoles 24 de julio, se adelantó la mesa entre algunos representantes de los conductores de taxi, junto a varios representantes de la Administración distrital en cabeza del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz y el subsecretario de seguridad, Alberto Sánchez. En este encuentro se adoptaron las siguientes conclusiones:
-La prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares (automóviles y motos) pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.
Si te interesa leer: Video: Distrito respeta derecho de manifestación y llama a movilización pacífica
Contenidos relacionados
-La administración realiza diferentes operativos de control al transporte que no cumple las disposiciones legales vigentes, a través del grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito.
-La Secretaría de Movilidad, manifestó que ha venido trabajando para sancionar la ilegalidad y presentó las cifras del año 2024, que hasta el 15 de julio arrojó más 7.600 órdenes de comparendos.
-Se estableció el compromiso por parte de los asistentes a la mesa de materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios.
-Se seguirán adelantando mesas de trabajo involucrando a los diferentes actores con el fin de evaluar alternativas de solución a las problemáticas del gremio.
No te vayas sin ver: Video: ¡En flagrancia! Dos capturados por hurtar cable de telefonía en Suba
-Las mesas de trabajo se mantendrán, siempre y cuando no se adelanten vías de hecho que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad. Respetando siempre el derecho a la protesta social pacífica.