¡Hasta hoy! Vota los 6 Presupuestos Participativos favoritos para tu localidad

Votación de Presupuestos Participativos cierra este 31 de octubreImagen: Secretaría de Gobierno
Hasta este 31 de octubre podrás votar por las 6 propuestas que más te gusten para tu localidad.
Publicado:
31
Oct
2022
Escucha la noticia

El Distrito le recuerda a la ciudadanía que tiene hasta hoy, 31 de octubre, para votar los Presupuestos Participativos, con los que se apoyan proyectos como obras, capacitaciones, iniciativas de turismo, cuidado de niños etc. Cada persona puede votar por 6 propuestas del total de iniciativas que estén radicadas en su localidad. Las iniciativas que sean seleccionadas serán financiadas para el año siguiente.

¿Cómo puedes votar los Presupuestos Participativos?

Para votar tienes dos opciones; puedes hacerlo de manera presencial o virtual. Aquí te explicamos cómo:

Virtualmente: Ingresa a la página https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos. Si no tienes usuario primero debes inscribirte; luego haz clic en Priorización de Propuestas; identifica la localidad a la que perteneces y elige seis iniciativas que desees apoyar con el código del serial correspondiente. De igual manera, la plataforma de participación de Gobierno Abierto tendrá una extensión a través de WhatsApp para facilitar la recolección de los votos de los participantes.

Por último podrá votar haciendo clic aquí, donde será redireccionado al agente virtual Chatico. 

Presencial: dirígete a los puntos habilitados tanto en las alcaldías locales como en espacios itinerantes. Sigue las redes sociales del IDPAC para verificar la Ruta de los Presupuestos Participativos. ¡No te quedes sin votar!

Aquí, un trino con el que la Secretaría de Gobierno entrega más detalles de los Presupuestos Participativos: