Video: ¿Vas a votar por una idea ciudadana que mejore a Bogotá ? Te explicamos

Con Causas Ciudadanas tú podrás elegir las mejores propuestas de la gente para que el Distrito apoye proyectos de bienestar animal, cultura y más.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

Hasta el próximo 22 de septiembre podrás votar por cinco Causas Ciudadanas que más te llamen la atención, para que el Distrito las haga realidad. ¡Hacerlo es muy fácil y rápido!

Participa completando los siguientes pasos: 

  • Primero debes ingresar al Portal www.bogota.gov.co
  • Después selecciona la sección "Yo Participo"
  • Busca la opción "Causas Ciudadanas" e ingresa
  • Así podrás dar clic en la pestaña "Apoyar Causas" 
  • En esta parte ya puedes conocer la lista de propuestas ciudadanas y votar por tu favorita 
  • Si no tienes un usuario solo das has clic en regístrate y sigue los pasos

Recuerda que tienes hasta cinco votos para elegir tus causas preferidas que de ser elegidas contarán con el apoyo del Distrito para su ejecución. 

Para está versión los bogotanos y bogotanas podrán seleccionar causas postuladas en materia de bienestar animal, movilidad, ambiente, educación, salud, bienestar social, cultura, recreación, deporte y equidad de género. 

Como por ejemplo las acciones para mejorar la movilidad en la av. Ciudad de Cali, actividades para prevenir accidentes, implementar un sistema para ofrecer los servicios de Protección Animal, promover la consciencia ambiental en niños y niñas, cursos de preparación gratis para el ICFES, distribuir condones femeninos gratuitos, entre otros proyectos.

Para votar por Causas Ciudadanas 2022 también puedes escribir al WhatsApp 316 023 1524 y en menos de dos minutos puedes elegir la categoría que quieres conocer, la causa que vas a apoyar y participar; también puedes hacerlo en la página www.causasciudadanas.gov.co.

Los habitantes de Bogotá mayores de 14 años, podrán escoger con su voto las cinco propuestas que se ejecutarán el próximo año a través del programa ‘Causas Ciudadanas’. La elección se podrá hacer a partir de 25 opciones que fueron preseleccionadas y que cubren más de una localidad o benefician a una población.

“El Gobierno Abierto posibilita la construcción de ciudad, fortalece el acceso y el fortalecimiento integral de la participación ciudadana. Buscamos que con la estrategia de ‘Causas Ciudadanas’ los habitantes de la ciudad voten por las mejores propuestas que impacten su localidad y le sumen a la Bogotá que estamos construyendo”, afirmó el secretario de Gobierno Felipe Jiménez.

En este trino de la Secretaría de Gobierno más información de Causas Ciudadanas: 

Con ‘Causas Ciudadanas’ se aplica la política pública de Gobierno Abierto de Bogotá porque permite la participación ciudadana con incidencia en las decisiones del Gobierno Distrital, lo que contribuye al fortalecimiento de la democracia.