La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá , entregó 16 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) a familias vulnerables en la urbanización Usme 3, en el sur de Bogotá.
El proyecto multifamiliar está conformado por 168 apartamentos construidos en una sola etapa, que contempla siete torres, cada una de seis pisos. Se encuentra ubicado muy cerca de la Autopista al Llano en inmediaciones de colegios, zonas verdes y vías de acceso vehicular.
Para la entrega de estas viviendas, la Administración Distrital aportó a cada hogar, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, $17.667.795 representados en la asignación del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, valor que equivale al 38% sobre el precio del inmueble.
Contenidos relacionados
Compartimos el siguiente trino de la ERU, en el que encontrarás más detalles sobre las viviendas entregadas en Usme:
¡Hoy celebramos la felicidad de 16 familias con la entrega de su nueva vivienda!
— Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (@EruBogota) March 12, 2022
El proyecto VIP #ViviendaUsme3, que cuenta con 168 apartamentos en total, tiene una ubicación privilegiada, cerca a la Autopista al Llano, colegios, zonas verdes y vías de acceso vehicular. pic.twitter.com/s5gSvXdEC9
Con estas 16 familias, hoy son 138 hogares beneficiados. De las viviendas pendientes por entregar, 4 se encuentran en estudio de títulos, avalúos y legalización de crédito; 11 en trámite de escrituración y 15 más en proceso de postulación y asignación de subsidio.
Se trata de apartamentos que tienen un área construida de 45,27 m2, que constan de 2 habitaciones, zona social con sala comedor, calentador de agua, mesón de acero inoxidable y enchapes en baño y cocina.
Los beneficiarios del proyecto pertenecen a población vulnerable, que no han sido propietarios de algún predio a nivel nacional. De igual forma, hogares que no han sido beneficiarios de algún subsidio de vivienda previamente y que se hayan postulado ante la Secretaría Distrital del Hábitat, demostrando que cuentan con los recursos que, sumados al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, les permite adquirir su vivienda propia. Su ingreso mensual no debe superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).
"Estoy muy contento, porque después de tanto tiempo, más de 10 años, he logrado este objetivo gracias a la perseverancia que tuve y a la Administración Distrital, me siento muy feliz por tener está vivienda propia, ya que estaba pagando arriendo", señala Alirio Blanco, músico pensionado y uno de los 16 ciudadanos beneficiados con el proyecto.
De esta manera, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá sigue aportando a la reducción del déficit habitacional, a través de la gestión de proyectos de ciudad sostenibles con inclusión y vivienda social de calidad.