Se abre nuevamente el camino Santa Ana – La Aguadora ¡Programa tu visita!

Acueducto abre nuevamente el camino Santa Ana – La Aguadora Foto: Acueducto de Bogotá.
El sendero se puede visitar desde el sábado 2 de marzo de 2024.
Publicado:
29
Feb
2024
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) continúa con la apertura al público de los senderos que administra en los cerros orientales y en los cuales la ciudadanía puede reencontrarse con la naturaleza.

Desde este sábado 2 de marzo, se reabrirá nuevamente el camino Santa Ana – La Aguadora, ubicado en la localidad de Usaquén. Este camino tiene 3.2 km de largo, con un nivel de dificultad bajo - moderado y en su recorrido se puede apreciar el bosque de pinos.

Para poder realizar el recorrido por alguno de los senderos debes registrarte por medio de la App 'Caminos de los Cerros Orientales' o a través de la página https://caminos.eaab.gov.co/. Al ingresar selecciona el lugar que desees visitar y luego da clic en 'Reserva aquí'.  

Plan Piloto Circuito Norte

En su apuesta para que los ciudadanos disfruten los cerros de la ciudad, la EAAB iniciará, este domingo 3 de marzo, un piloto para caminar por un circuito de 16 kilómetros atravesando los caminos Santa Ana – La Aguadora, Del Meta y La Serranía.

Para participar de este circuito norte, las y los interesados deben inscribirse previamente en https://forms.gle/uBWsaU9o4Pu1dYKv9

El recorrido inicia en la calle 119 No. 0 -10 Este, a partir de las 7:20 de la mañana. Esta caminata, que incluye la visita al mirador de Santa Ana y Embalse de San Rafael, tiene un nivel de dificultad media - alta.

La EAAB invita a las y los usuarios de los caminos a tener en cuentas las siguientes recomendaciones:

• Evitar tomar caminos no autorizados por los cerros de la ciudad.

• Abstenerse de llevar termos o botellas de vidrio y menos dejarlas abandonadas en la montaña.

• Si se evidencia la presencia de conatos o columnas de humo, comunicarse inmediatamente a la Línea 123.

• No realizar fogatas y/o quemas de residuos.

• No arrojar colillas de cigarrillos.