Acueducto de Bogotá aprovecha tiempo seco para limpiar alcantarillado de la ciudad

Lee antes de compartir:
22•Mayo•2015
Publicado por: Javier Cortés
22•Mayo•2015
Publicado por: Javier Cortés

Aprovechando la disminución de las lluvias, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá viene interviniendo las principales vías de la ciudad, con operativos de limpieza de sumideros para retirar basuras y desechos y mejorar el drenaje en época de invierno.

En las últimas semanas, los operativos se han incrementado en vías del norte de la ciudad, especialmente en puntos críticos por encharcamiento de las carreras 7, 9, 11 y 19 y de las calles 100, 116 y 127.

Estas actividades se realizan en la zona norte con ocho cuadrillas que conforman cerca de 75 jóvenes vinculados mediante un convenio con IDIPRON y siete cuadrillas de la EAB equipadas con maquinaria especializada.

La estrategia de la EAB es trabajar en el mantenimiento del alcantarillado por cuadrantes. A la fecha se han intervenido 21.395 sumideros en más de 200 cuadrantes de las localidades de Usaquén y Suba.

Estas mismas actividades de mantenimiento, de los más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado de la ciudad, las viene ejecutando la EAB en otros sectores críticos, especialmente en cuadrantes cercanos a plazas de mercado, así como zonas comerciales y de restaurantes.

Según cálculos de la EAB, hay sumideros de los que se retiran hasta 150 bolsas de basura, especialmente desechos comestibles como bolsas, empaques, vasos y botellas, entre otros. Al año, la Empresa debe retirar más de 14.000 toneladas de basuras del alcantarillado de la ciudad.

Ante esta situación, la EAB mantiene el llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso del alcantarillado y no arrojen basuras por sifones y sumideros.

“Con pequeñas acciones como sacar las basuras en los horarios establecidos por los consorcios de aseo y no depositar escombros en las calles, los mantenimientos que estamos ejecutando se mantendrán en el tiempo y, de esta forma, entre todos disminuiremos las emergencias en época de lluvias,” sostuvo Diana Lorena Gómez, gerente de Servicio al Cliente de la EAB.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá