Acueducto de Bogotá moderniza el alcantarillado de la calle 13

Obra de alcantarillado - Foto: EAB
Obra de alcantarillado - Foto: EAB
Publicado:
3
Sep
2015
Escucha la noticia

El sistema de drenaje de aguas lluvias ubicado en el ingreso a Bogotá por la calle 13 está siendo renovado por la Empresa de Acueducto de Bogotá con una moderna tecnología de instalación de tubería, sin abrir zanjas, que permite disminuir los impactos a la movilidad de este eje vial del occidente de la ciudad.

El objetivo de la obra es modernizar la recolección de las aguas lluvias entre las calles 13 y 17 y las carreras 88 y 96, incluida la denominada 'Y' de Fontibón, a fin de disminuir los encharcamientos en invierno y adecuar el alcantarillado a las futuras obras de ampliación en esta vía que sirve para ingresar y salir de Bogotá, especialmente a los vehículos de carga.

En estos trabajos se están construyendo dos gigantescos colectores en la margen izquierda y derecha de la calle 13, que suman en total 3.237 metros de tubería, junto con la construcción de sumideros.

Dos grandes tuneladoras son las encargadas de instalar las redes, sin necesidad de abrir grandes zanjas a lo largo de las calles, lo cual reduce incomodidades en el tránsito y disminuye considerablemente el polvo y ruido en el sector de influencia de las obras.

La adecuación del alcantarillado beneficiará a aproximadamente 120.000 habitantes de los barrios Zona Industrial, Prado Grande, Villemar, Fontibón Centro, Valparaíso y San Pedro, entre otros.

Los tres kilómetros del nuevo alcantarillado estarán listos en abril del próximo año, y en su construcción se invertirán más de 11.300 millones de pesos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá