Delegación internacional destaca al Acueducto como ejemplo de buenas prácticas

Acueducto es reconocido a nivel internacional por buenas prácticas
La delegación internacional participó en un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable Tibitoc. Foto: Acueducto.
Publicado:
15
Feb
2022
Escucha la noticia

Varios representantes de empresas de agua potable y alcaldes de municipios de Ecuador, México, República Dominicana y Honduras conocieron el manejo del recurso hídrico de la capital de Colombia que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

La delegación conoció de primera mano los logros de la EAAB para fomentar la buena gestión, compartir experiencias y fortalecer la administración hídrica en Iberoamérica. 

Galo Limón, Presidente del Instituto Mejores Gobernantes y Red Gobierno de México, quien lideró la delegación, sostuvo que “la Empresa de Acueducto de Bogotá es impresionante, estamos emocionados de conocer su desarrollo y esa gran visión que tienen a futuro sobre el cuidado del agua, de una manera tan responsable, transparente y efectiva”, afirmó.  

La delegación participó por un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable Tibitoc, luego un día de intercambio de conocimientos con los expertos de la EAAB en donde se dieron a conocer la gestión, logros y proyectos de la entidad.  

“El Acueducto de Bogotá es referente en toda Latinoamérica, estamos tomando ejemplos para replicar en los países donde tenemos influencia; vamos a trabajar en ello para aprender de lo bien que lo están haciendo ustedes”, concluyó el representante de la delegación internacional.