Adjudicado nuevo esquema de aseo para Bogotá

Directora de la UAESP - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Directora de la UAESP - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Lee antes de compartir:
04•Ene•2018
Publicado por: Ana María Cuevas
04•Ene•2018
Publicado por: Ana María Cuevas

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) adjudicó la licitación del nuevo esquema de aseo para la ciudad por 4,8 billones de pesos.

Esta tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.

Las áreas fueron adjudicadas de la siguiente manera: Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS ESP (ASE 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE 3), Promesa de E.S.P. Futura Bogotá Limpia S.A.S (ASE 4) y Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

Este proceso les deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10%.

Además, una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad.

Es importante resaltar que por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.