Alcaldesa verifica avance de importantes obras en San Cristóbal

Recorrido por localidad de San Cristóbal
La Alcaldesa Mayor recorrió, junto a su equipo de trabajo, cuatro obras clave para el desarrollo de San Cristóbal. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
24
Jun
2021
Escucha la noticia

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, realizó un recorrido por la localidad de San Cristóbal, con el fin de verificar el avance de cuatro importantes obras de infraestructura que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.

La mandataria de los bogotanos comenzó su recorrido en el proyecto de vivienda ‘Arboleda Santa Teresita’, un conjunto residencial de 1 032 apartamentos de 42 y 46 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, baño, cocina y sala comedor, y confirmó que “ya estamos en el último tramo de construcción con las conexiones finales del acueducto”.

Agregó que, a comienzos de septiembre, el Distrito realizará una primera entrega de 396 apartamentos. “Son viviendas para personas que estaban viviendo en zonal de alto riesgo por deslizamiento e inundación, y mientras tanto, les pagamos arrendamiento”, comentó la alcaldesa.

En el recorrido de obras la acompañó el director de la Caja de Vivienda Popular, Juan Carlos López, quien afirmó que en este proyecto se están adelantando obras de mitigación por casi 4 000 millones de pesos para garantizar la seguridad de todos los apartamentos, y una vez culmine, los beneficiarios podrán acceder a sus unidades habitacionales. “La condición de este territorio hace que el agua deba ser canalizada para que no cargue el talud y ponga en riesgo las viviendas”, aseguró el director.

Luego, la alcaldesa recorrió el Jardín Infantil Santa Teresita, una obra de infraestructura totalmente terminada, de tres pisos, con capacidad para atender a 300 niñas y niños de la primera infancia. La alcaldesa dijo que, con esta obra, “se trata de hacer la Bogotá del cuidado, una Bogotá que tiene, vivienda, patrimonio ambiental, colegios, jardines y que, además, cuenta con todos los servicios del cuidado para las mujeres; toda una intervención urbanística”.

Arboleda Santa teresita
<em>Esta es la Arboleda Santa Teresita, un proyecto de vivienda de 1 032 apartamentos. En septiembre se hará una primera entrega. FOTO: Alcaldía Mayor.</em>

Posteriormente, visitó las instalaciones del Colegio Santa Teresita, que tiene un avance de obra del 60 % y que se culminará en el mes de diciembre, “El nuevo colegio Santa Teresita va muy bien, los terminamos en diciembre y tendrá una capacidad de 1 040 cupos en jornada única”, destacó la alcaldesa.

En el último punto del recorrido, la alcaldesa Claudia López, se reunió con habitantes de la comunidad de Altamira. Allí revisaron el trazado del cable de San Cristóbal que es un compromiso de la administración. “Ya estamos definiendo la ubicación exacta de la estación en Altamira que será la última estación, y que, además, será una Manzana del Cuidado y donde también se construirá la sede de lo que eventualmente será la alcaldía local de la UPL nueva de Entre Nubes”, señaló.

Todo esto se suma al proyecto de mejoramiento integral de barrios de la localidad, en el que se van a beneficiar 3 600 personas directamente y 89 000 de manera indirecta de los barrios, Los Laureles Sur Oriental, La Cecilia, Gran Colombia y Manila, entre otros. Las obras de mejoramiento de barrios comprenden 44 tramos viales que privilegian al peatón como el principal protagonista en la intervención. “Estas no son obras pensadas para el automóvil, son obras pensadas para la gente, los niños, las niñas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad”, concluyó.