Avanza con éxito el programa ‘Habitarte’ de la Secretaría del Hábitat, el cual tiene como objetivo legalizar barrios e intervenir 65.000 fachadas por toda la ciudad.
“Este año invertimos 18.000 millones de pesos y para el próximo año serán 14.000 millones para embellecer las casas de Bogotá. Son 65.000 casas que vamos a pintar antes de que se acabe el 2017, ya que esto llena de color los barrios y hace posible que la expresión creativa de los ciudadanos sea cada vez mejor”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa en una visita al barrio las Acacias de Ciudad Bolívar.
En este barrio están siendo pintadas 800 casas y en El Progreso, también de Ciudad Bolívar, otras 700.
Según la Secretaría de Hábitat, al finalizar el año más de 39.000 fachadas serán intervenidas en esta importante zona de la ciudad.
“Estamos en el barrio Acacias de Ciudad Bolívar, el cual es uno de muchos en proceso de pintura. Por medio de esto los habitantes demuestran arte, cultura y construcción de autoestima. Además de eso contribuye a que las comunidades se organicen y que participen desde el más pequeño hasta el más grande”, explicó el mandatario.
Durante la jornada, gracias al trabajo del Distrito y la comunidad se embellecieron las fachadas con pintura, que impone vida, color y arte en las viviendas.
“Estamos en la localidad de Ciudad de Bolívar dando inicio al programa ‘Habitarte’ donde esperamos intervenir más casas del sur de la ciudad. El objetivo es poner hermosas las localidades de Bosa y San Cristóbal, que serán las principales beneficiadas con el mejoramiento de su entorno”, aseguró Guillermo Herrera, secretario de Hábitat.
Habitarte es un programa dentro de la gran estrategia de 'desmarginalizar' que tiene el Distrito. El 21 por ciento del territorio de la ciudad ha sido ocupado de manera informal, por eso para la alcaldía Peñalosa es prioritario llegar a hacer toda reconformación del territorio ocupándolo de manera formal.
Asimismo se espera hacer mejoras en cocinas, baños y remodelación de pisos en 3.300 viviendas. Además de legalizar 214 barrios y entregar 400 títulos en Ciudad Bolívar y 10.000 más en toda la ciudad.