Con participación ciudadana, avanzan obras de mejoramiento en barrios de Bogotá

Mejoramiento de barrios
Las obras denominadas de valor social son parte complementaria en la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios con Participación Ciudadana. Foto: Caja de Vivienda Popular
Publicado:
10
Nov
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular, adelanta la recuperación de puntos críticos cercanos a las obras de mejoramiento de barrios; huertas comunitarias, recuperación de zonas ambientales, apropiación de espacios comunitarios, la construcción de aulas sociales, entre otras ideas, son realidad gracias a la iniciativa del Distrito.

Para la Caja de la Vivienda Popular la participación ciudadana es el primer paso para la construcción de obras de mejoramiento de barrios, en este sentido, la entidad se propuso entablar una conversación directa con líderes comunitarios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, lo que permitió recoger información valiosa para definir la importancia de estas obras de valor social soñadas por la comunidad. 

Es importante saber que las obras denominadas de valor social son parte complementaria en la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios con Participación Ciudadana, de la Caja de Vivienda Popular, y cuentan con presupuesto, orientación técnica, social y ambiental por parte de la entidad. Adicionalmente, las obras son desarrolladas gracias a un equipo compuesto por voluntariado de distintas entidades distritales, organizaciones civiles, universidades invitadas y comunidad participante, todos con algo en común, sentido de pertenencia y amor por Bogotá.

Estas jornadas de participación comunitaria son adelantadas los fines de semana, y buscan que la ciudadanía pueda expresar sus ideas, hablar de la historia del barrio, compartir y reencontrarse nuevamente al aire libre, el objetivo primordial también es consolidar aún más lo expuesto en el “Nuevo Contrato Social para la Bogotá del siglo XXI”. 

Aquí, un trino con la historia de María Heredia León, quien vive en el barrio San Pedro en donde se realizan obras de mejoramiento de barrios.