Así puedes solicitar recolección de escombros, muebles y más elementos en Bogotá

Así puedes solicitar recolección de escombros y más elementos BogotáUAESP
Los operadores de aseo de Bogotá recolectan elementos de gran tamaño en todas las localidades de la ciudad.
Publicado:
29
Ene
2024
Escucha la noticia

¿Tienes elementos o residuos de gran tamaño que necesitas desechar? Llama a la Línea 110 y el operador de aseo de tu zona podrá hacer la recolección de escombros, madera, muebles, tejas y colchones, entre otros, en Bogotá. También puedes realizar la solicitud en los Centros de Atención al Usuario (CAU) que cada empresa de aseo tiene disponible.

“A través de la Línea 110 las y los usuarios pueden acceder al servicio especial de recolección, el cual está destinado a la recolección de residuos especiales tales como los muebles y colchones, los residuos de construcción y demolición de pequeñas obras que realizamos en nuestros hogares”, explicó Diana Marcela Perdomo, contratista de la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) de la UAESP.

A continuación, te contamos cuál es el paso a paso para solicitar la recolección de elementos voluminosos en Bogotá:

  1. Identifica el medio para hacer la solicitud

Puedes comunicarte a la línea 110 o, si lo prefieres, puedes del Sistema integrado de Gestión de Aseo de Bogotá (SIGAB), también se puede realizar la solicitud.puedes acercarte al Centro de Atención al Usuario (CAU) del operador de aseo de tu zona:

Centros De Atención Al Usuario

En este enlace puedes ampliar toda la información sobre los puntos CAU: https://sigab.gov.co.

mapa operadores de aseo Bogotá
En este mapa puedes ubicar la empresa de aseo que presta el servicio en tu localidad.
  1. Un operario de la empresa realizará la visita para verificar el tamaño y costo por la disposición adecuada de los residuos.

Ten presente que el servicio genera un cobro asociado a la cantidad de RCD o Residuos de Construcción y Demolición que genere el usuario u otros residuos voluminosos. El valor se concerta entre el operador de aseo y el o la ciudadana.

  1. Si estás de acuerdo con el costo, el operador procederá con el servicio de recolección que garantiza la disposición adecuada de los elementos. El monto se puede cancelar directamente o a través de la factura del servicio de aseo.

Con este proceso sencillo y efectivo todas y todos podemos construir con el aseo de la ciudad, porque al usar los medios y operadores de aseo de la ciudad se reducen las zonas de arrojo clandestino.

La UAESP invita a los bogotanos a usar los canales disponibles para la recolección de residuos de gran tamaño, como partes involucradas en el proceso del servicio de aseo de la ciudad, y que también tienen responsabilidad frente al destino que se dé a estos residuos.