¡En fotos! Así se realiza el monitoreo a la calidad del agua en Bogotá 🔬🥼💧
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reafirma su compromiso de proporcionar agua segura y de calidad para el consumo humano, a través de un riguroso protocolo de monitoreo diario de las condiciones del agua tratada que se suministra en la ciudad y sus alrededores.
(Te invitamos leer: El agua que consumen los bogotanos en sus hogares es potable y segura)
Con una red de 246 puntos de muestreo estratégicamente distribuidos en toda la ciudad y municipios cercanos, el Acueducto realiza un exhaustivo seguimiento de la calidad del agua que se distribuye tanto de forma directa como a través de la venta en bloque.
El proceso de monitoreo implica la toma diaria de más de 60 muestras de agua en diferentes puntos de la ciudad, llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente calificados entre las 2:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.
Estas muestras son analizadas inicialmente en equipos portátiles en el sitio de recolección, mientras que el resto del análisis se realiza en laboratorios especializados donde se validan las características del agua.
(No te vayas sin leer: 📸 Embalse San Rafael, que abastece de agua a Bogotá, aún tiene niveles críticos)
Este riguroso proceso que adelanta el Acueducto de Bogotá da la tranquilidad de que el agua que se suministra en Bogotá es apta y cuenta con todos los protocolos de calidad para el consumo humano.