¿En qué va la nueva política integral del Hábitat? Te contamos

Para el Distrito, uno de los grandes retos es generar una política integral del Hábitat enfocada en los ciudadanos. Foto: Secretaría del Hábitat
Para el Distrito, uno de los grandes retos es generar una política integral del Hábitat enfocada en los ciudadanos. Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

Debido al vencimiento de la política integral del Hábitat en el año 2017, el Distrito tiene el gran reto de implementar una nueva política que beneficie a los ciudadanos y piense en ellos para mejorar su calidad de vida. 

La Secretaría Distrital del Hábitat aseguró que la política pública de gestión integral actualmente se encuentra en un proceso de actualización, y que estará enfocada en promover el mejoramiento de la calidad del hábitat urbano y rural de Bogotá. 

Este proceso se realizará por medio de una gestión integral basada en criterios de planificación territorial, equidad, sostenibilidad ambiental, eficiencia institucional e integración regional. 

Adicional, en medio del proceso de actualización se están incluyendo los elementos que permitan, desde esta política, hacer realidad el Plan Distrital de Desarrollo: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI, y también dar solución a las problemáticas que surgieron a raíz de la pandemia por el COVID-19. 

Con el firme objetivo de concebir de una manera distinta el hábitat en la ciudad, la entidad avanzará en la puesta en marcha de la política pública tal y como lo establece la Secretaría de Planeación, que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes; proceso que podría llevarse a cabo el próximo año cuando culmine la etapa de evaluación y planteamiento. 

Cabe recordar, que para la administración de la alcaldesa Claudia López una de las prioridades es mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos, brindando para ello alternativas que permitan el acceso a vivienda propia de una manera más fácil, el mejoramiento de los barrios y mejoramiento de viviendas a través de programas como el Plan Terrazas. 

Estas ambiciosas intervenciones son tan solo algunos de los grandes retos a ejecutar por parte de Hábitat, por lo que contará con una gran inversión definida en el recién aprobado cupo de endeudamiento que hace parte de la estrategia de reactivación económica de la ciudad y que espera generar más de 500 mil empleos en sectores como infraestructura y construcción, necesarios para cumplir dicha meta.