Bogotá alcanza cifra récord de empleo en el sector de la construcción

Aumenta el empleo en la construcción en Bogotá

Aumenta el empleo en la construcción en Bogotá

Lee antes de compartir:
05•Ago•2019
Publicado por: Karen Estupiñán
05•Ago•2019
Publicado por: Karen Estupiñán

Las más recientes estadísticas de mercado laboral, publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), muestran que durante junio de 2019 un total de 306.981 personas fueron empleadas en el sector de la construcción en Bogotá.

Esta cifra es la más alta reportada por el DANE en su serie histórica, lo cual representa un crecimiento del 41,8 % frente al mismo mes de 2018, cuando se emplearon en el sector un total de 215.712 trabajadores.

Esta meta, en gran medida, se explica por las grandes inversiones en infraestructura que desarrolla la Alcaldía de Bogotá y por la dinámica de los nuevos proyectos de vivienda que jalonan la demanda por trabajadores en la construcción.

 

Cabe destacar que 5 de cada 10 empleos generados en la construcción a nivel nacional se generan en Bogotá.

Para el secretario distrital del Hábitat, Guillermo Herrera, el dato reportado por el DANE es contundente, pues nunca en la historia se había registrado un reporte con tantos empleados en la construcción en la ciudad.

“Es el reflejo del cambio en la dinámica del sector que logramos en esta Administración. Esperamos seguir rompiendo récords en la medida que continuaremos estimulando el sector con programas como Mi Casa Ya en Bogotá y con los grandes proyectos de vivienda que dejará la alcaldía de Enrique Peñalosa”, destacó.

Adicionalmente, en el último año se generaron 90.296 nuevos empleos en la construcción en la ciudad, lo que representó el 49 % del total de plazas de trabajo generadas en el sector a nivel nacional, donde se registraron 184.754 nuevos puestos de trabajo.

 

#ATENCIÓN Bogotá alcanza cifras récord de empleo en el sector de la construcción:

-Durante junio de 2019 se emplearon en el sector de la construcción 306.981 personas: creció el 41,8% frente a junio de 2018.

-5 de cada 10 empleos en la construcción en Colombia son en @Bogota. pic.twitter.com/KrwctbmWb6