Distrito continúa interviniendo puntos críticos de residuos en Engativá

Personas haciendo recolección de escombros
La estrategia del Distrito, juntos limpiamos Bogotá, busca mitigar los puntos críticos en la ciudad. FOTO: UAESP
Publicado:
18
Mar
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP  continúa interviniendo los puntos críticos de residuos a través de la estrategia “Juntos Limpiamos Bogotá”, la cual busca mitigar y enseñarles a los ciudadanos a disponer adecuadamente de los residuos voluminosos como: tejas, escombros, llantas etc..

Con esta estrategia la UAESP y el operador de aseo Bogotá Limpia han recogido más de 100 toneladas de residuos de gran tamaño en la localidad de Engativá, y que se extenderá durante todo el año a otras localidades de Bogotá.

“Me parece una estrategia  buena y positiva porque así evitamos que dañemos los caños y la gente inescrupulosa esté botando los residuos en la calle, así dejamos de contaminar el medio ambiente” Reynaldo Núñez, habitante de Engativá .

En Bogotá se han identificado 739 puntos críticos, la mayoría concentrados en la localidad de Engativá (156),Kennedy (77)Bosa (61) y Suba (58). Esta problemática le genera a la ciudad una carga económica entre mantenimiento y recolección un promedio de 17.000 millones de pesos al año, diariamente se recogen 600 toneladas de residuos en puntos críticos en la ciudad.