¿Por qué 18 toneladas de residuos orgánicos han dejado de llegar a Doña Juana?

Personas hablando
100 puntos de venta de frutas y verduras en la localidad de suba se han unido al piloto de recolección de residuos orgánicos.Foto: UAESP
Publicado:
25
Feb
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP esta comprometida con la reducción de residuos en Bogotá, por esto inicio un Piloto de recolección de residuos orgánicos en la localidad de Suba, junto a fruvers y grandes comercios de frutas y verduras.

Los comerciantes de estos establecimientos valoran y apoyan esta iniciativa separando de manera adecuada los residuos, hasta el momento más 100 puntos de venta se han sumado al piloto.

La iniciativa liderada por la entidad y Área Limpia operador de aseo en Suba han permitido que 18 toneladas de residuos orgánicos dejen de llegar a Doña Juana.

“Desde el inicio de la ruta a hoy ha mejorado muchísimo, ya la gente es más consciente y entrega mucho más separado el material y ya digamos que muchos de los fruver han destinado unas  canastillas o canastas o canecas en la que están haciendo la separación adecuada”. Explicó Juan Carlos Castillo, gestor Social de la entidad. 

Por su parte, Laura Torres, Gestora Institucional de Área Limpia, indicó que seguirán trabajando en la sensibilización para ampliar a más puntos el piloto, “estamos realizando una jornada de sensibilización a todos los locales comerciales como los fruver para explicarles de manera más detallada cuáles son los residuos que Área Limpia se está llevando, los residuos orgánicos aprovechables y cuál es la idea de la recolección de este material”.