Con más árboles en Mochuelo Bajo, Distrito continua reverdeciendo a Bogotá

Plantación de árboles en Mochuelo Bajo
Para esta plantación se tuvieron en cuenta especies nativas que se adapten a los ecosistemas de Bosque Alto Andino de la zona. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

La comunidad de Mochuelo Bajo, voluntarios y funcionarios del Distrito, en cabeza de la UAESP y el Jardín Botánico de Bogotá, plantaron más de 100 árboles en uno de los predios que adquirió el Distrito para restaurar los ecosistemas, con el fin de garantizar la recarga hídrica de los acueductos veredales.

Para esta plantación se tuvieron en cuenta especies nativas que se adapten a los ecosistemas de Bosque Alto Andino de la zona. “Son especies de Bosque Alto Andino, bosque de encenillal. Entre ellas tenemos la uva camarona, el dividivi, tenemos el garrocho, tenemos el tíbar, tenemos mortiño, digamos ahorita tenemos más o menos 25 especies, pero a veces tenemos entre 40 – 50 especies diversas. Todas estas varían un poco según el área que estamos trabajando, porque hacemos previamente una zonificación de los espacios”, afirmó Diana Marentes, profesional social del Jardín Botánico de la ciudad.

Según Manuel Arévalo, docente del Colegio Rural José Celestino Mutis, quien asistió con varios de sus estudiantes, “restaurar hace parte de darle un poquito de lo que todo le hemos quitado al medioambiente. Nosotros estamos tratando de darle vida a este sector que se ve como tan árido, como tan perdido”. A lo que añadió Katherine Torres, una de sus estudiantes, “mi invitación es que se tomen un momento para pensar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo y dar conciencia de que el mundo se nos está acabando y que si no lo cuidamos ahora no va a haber nadie quien lo va a cuidar”.

La UAESP espera, antes de que termine este año, plantar aproximadamente 40 mil árboles en Mochuelo, de acuerdo con los criterios que establece el Jardín Botánico.

A continuación, un trino de la UAESP con detalles de la jornada de plantación en el Mochuelo Bajo.