Empieza a normalizarse recolección de residuos en Kennedy y Fontibón

Puntos críticos de residuos
A esta hora, los puntos más críticos que fueron reportados por la comunidad y diferentes medios de comunicación, ya se encuentran limpios o están en proceso de atención. Foto: UAESP
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

Este jueves 14 de octubre, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP se pronunció frente a la situación de acumulación de residuos de construcción y residuos sólidos ordinarios en el espacio público, en algunos sectores de Fontibón y Kennedy:

1. La recolección de los residuos domiciliarios está garantizada y se presta con normalidad en toda la ciudad de Bogotá sin ninguna interrupción.

2. Los puntos críticos, lugares en los que ciudadanos arrojan escombros, residuos voluminosos y residuos ordinarios ilegalmente, necesitan una atención especial, diferente a la que se realiza en residencias.

3. En Fontibón y Kennedy se presentaron demoras en la recolección de estos puntos críticos, debido a que la empresa Ciudad Limpia lleva alrededor de 2 semanas tramitando las pólizas del contrato que firmó con la UAESP el 24 de septiembre de 2021, para atender estos puntos de arrojo clandestino de residuos esas localidades.

4. Desde la noche anterior (miércoles 13 de octubre) la UAESP inició la atención de estos puntos, en los que lamentablemente se presenta una inadecuada disposición de residuos. Estas labores se desarrollarán todo el día y la noche hasta superar esta contingencia en ambas localidades.

5. A esta hora, los puntos más críticos que fueron reportados por la comunidad y diferentes medios de comunicación, ya se encuentran limpios o están en proceso de atención por parte del operador Ciudad Limpia. Además, se trabaja en el apoyo de otro operador de aseo para agilizar las intervenciones.

6.  El Distrito lamenta los inconvenientes que esta situación pudo generar y reitera que el servicio de aseo está garantizado en Bogotá.

7. Invitamos a los ciudadanos a reportar puntos críticos de arrojo clandestino de residuos, en la línea 110 y en las redes sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

8. Se le hace  un llamado a todos los habitantes de Bogotá para que saquen sus residuos únicamente los días y horas en los que pasa el camión para que puedan ser recogidos.

9. Cabe señalar que los residuos de construcción y demolición (escombros) y los residuos voluminosos (muebles, colchones, madera, tejas) necesitan una recolección especial, que debe pedirse al operador de cada localidad.

10. Desde noviembre de 2020, la UAESP puso en marcha la estrategia Juntos Limpiamos Bogotá, ahora Juntos Cuidamos Bogotá, en la cual se desarrollan jornadas en las diferentes localidades para que los ciudadanos dispongan sus residuos voluminosos, como escombros y muebles, de manera gratuita, simplemente los deben llevar al lugar de recolección para que la UAESP y el operador de aseo le den la correcta disposición y no terminen en el espacio público. La realización de las jornadas se informa en cada una de las localidades y a través de las redes sociales de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

A continuación, el trino con el que la UAESP da detalles de cómo empieza a normalizarse la situación en Kennedy y Fontibón.

Desde ayer en la noche el operador de aseo Ciudad Limpia, que presta el servicio en Kennedy y Fontibón, está normalizando las labores de recolección de residuos y limpieza en los puntos de arrojo clandestino de esas localidades. #JuntosCuidamosBogotápic.twitter.com/bFw58bqip8

— Uaesp (@Uaesp) October 14, 2021