Distrito entregó ayudas para animales abandonados en Ciudad Bolívar

Donaciones de animales
En la jornada más de 60 perros y gatos recibieron comida, cobijas, atención y se mejoraron sus condiciones generales de vida. Foto: UAESP
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

El Distrito, en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP juntos a colaboradores de la entidad, visitaron dos hogares de paso de animales en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de entregar donaciones. En la jornada más de 60 perros y gatos recibieron comida, cobijas entre otras cosas.

La Fundación Pacto Animal fue uno de los lugares beneficiados con las ayudas que recogieron los colaboradores de la UAESP para los animales de Mochuelo. Francisco Morales, cuidador de animales de esta fundación, destacó la importancia de la jornada ya que en este lugar se rescatan y recuperan animales que estaban en condiciones precarias y actualmente viven 45 perros. “Son perros rescatados de la calle, por lo cual vienen con problemas de piel, vienen enfermos, o sea están en total extremo de abandono. 

En este hogar de paso, los gestores sociales entregaron alimento, cobijas, platos y galletas. “La verdad es que es de suma ayuda porque ya con estos alimentos ellos pueden tener su alimentación diaria, ellos no tienen de comida y bueno, de verdad que es una ayuda demasiado grande”, añadió el cuidador de la Fundación Pacto Animal.

A continuación, el video con los detalles de la jornada de donación en Ciudad Bolívar:

Durante la jornada por Ciudad Bolívar, la entidad entregó donaciones económicas para mejoras locativas en el Hogar de Paso Instinto. “Nos estamos inundando cada vez que llueve, nos inundamos un montón, nos toca pasar horas escurriendo. Entonces pues ya no nos vamos a inundar más y el perrito que está acá afuera lo vamos a poder tener dentro del hogar de paso, así no corre el riesgo de que de pronto se suelte o envenenamiento o tantas cosas que le pueden pasar estando afuera”, aseguró Daniela Suárez, fundadora de este hogar.

Los beneficiarios recomendaron a la ciudadanía adoptar animales de compañía necesitados, mayores y de razas fuertes para cambiar sus realidades, y reducir el número de gatos y perros que viven en las calles de esta zona del sur de Bogotá.