Bogotá Humana presenta herramientas virtuales para apoyar la construcción

Publicado:
24
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat se estrenó como expositor en la XIII Feria ExpoConstrucción y ExpoDiseño en Corferias para dar a conocer el portafolio de programas y servicios, así como los avances en gestión de vivienda y mejoramiento del hábitat, realizados durante la presente administración

Dos servicios a destacar son las herramientas virtuales como apoyo a la construcción: Ventanilla Única de la Construcción (VUC) y Almacén Virtual de Materiales del Distrito (AVIMAD); plataformas en línea disponibles para ahorrar tiempo y costos, además de agilizar la gestión de proyectos a los constructores de Bogotá.

Con la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), servicio al que se accede a través de https://www.habitatbogota.gov.co/vuc/login.seam, quienes se encuentran en planeación o ejecución de proyectos, pueden solicitar, hacer seguimiento y obtener respuesta a trámites asociados al proceso de urbanismo y construcción en Bogotá.

Actualmente, se pueden solicitar virtualmente más de 26 trámites, ingresar y consultar el estado de los mismos, y descargar formularios y formatos de otros 39 trámites, todo desde un computador conectado a Internet.

Por otro lado, la entidad está socializando el lanzamiento en la feria del Almacén Virtual de Materiales del Distrito (AVIMAD), una herramienta virtual a través de la cual se facilita al sector de la construcción en Bogotá, la compra y venta de materiales de construcción para proyectos de vivienda de interés prioritario VIP.

Allí los proveedores y constructores podrán inscribirse, solicitar y ofrecer materiales de construcción en línea y la plataforma convocará los usuarios inscritos para participar en un proceso de subasta, que elimina la necesidad de intermediarios y pagos a terceros reduciendo así los costos de producción en la vivienda.

Estas soluciones son vitales para impulsar el desarrollo de los proyectos de vivienda en el distrito, ya que reúnen y conectan un gran número de clientes potenciales, garantizan precios más competitivos y brindan seguridad legal en las operaciones realizadas.

Así mismo la Secretaría Distrital del Hábitat instaló en el stand de la feria, una muestra de eco-materiales para construcción, motivando a los visitantes en el uso e implementación de nuevas propuestas para el desarrollo sostenible de proyectos de vivienda en Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá