Bogotá reporta la mayor iniciación de VIP de los últimos ocho años

Foto: www.pulzo.com
Publicado:
11
Dic
2014
Escucha la noticia

La secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila, aseguró que las 3.683 Viviendas de Interés Prioritario  iniciadas durante el tercer trimestre de 2014 pertenecen a proyectos que actualmente gestiona el Distrito en la ciudad.

La Secretaria informó que con estas nuevas iniciaciones se completan cerca de 13 mil VIP, que han sido iniciadas entre enero de 2012 y septiembre de 2014.

“La gestión que ha hecho esta administración es muy importante. Adicional a las 3.683 VIP que reportó el DANE para el tercer trimestre del año, tenemos previsto que al cierre del 2014 se inicien más de 7 mil VIP, es decir, estamos próximos a las 20 mil viviendas de interés prioritario iniciadas”, señaló la Secretaria.


De acuerdo con la información DANE el número de VIP iniciadas durante el tercer trimestre del 2014 es el mejor de los últimos ocho años y solo es superado por el número de iniciaciones del tercer trimestre de 2005 (4.132 unidades). 

Según el reporte del DANE, durante el tercer trimestre de 2014, se iniciaron en Bogotá un total de 10.285 viviendas, lo que generó un crecimiento del 12% respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando se iniciaron 9.194 unidades.

Por su parte, Rivas Ardila manifestó que gracias al cambio de modelo del subsidio a la demanda, por el subsidio a la oferta, así como los proyectos públicos y asociativos, desde 2012 se han gestionando en Bogotá 22.590 VIP en 56 proyectos, en los que se adelantan obras de urbanismo o construcción y  procesos de licenciamiento o estructuración.

Recordemos que se entiende por unidad de vivienda iniciada aquella que se encuentra en proceso de urbanismo (movimiento de tierra y construcción de redes de servicios públicos, vías andenes y parques), o en construcción (en proceso de excavación y cimentación, estructura y cubierta, mampostería y pañetes, carpintería remate, pintura y limpieza).