Con obras de valor social Caja de Vivienda interviene barrios de Bogotá

20·FEB·2022
La Secretaría Distrital del Hábitat a través de la Caja de la Vivienda Popular priorizó 50 barrios para intervenir con obras de mejoramiento.
Caja de Vivienda interviene barrios con obras de valor social
Habitantes del barrio Potrerillos en la localidad de Suba participaron en una de estas jornadas de intervención. Foto Caja de Vivienda Popular.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital del Hábitat a través de la Caja de la Vivienda Popular, priorizó 50 barrios para intervenir con obras de mejoramiento. Son más de 60.000 metros cuadrados de espacio público los que construye actualmente la administración distrital. Ocho localidades priorizadas y 50 barrios de estratos 1 y 2 los intervenidos.  

En esta ocasión, el turno fue para los habitantes del barrio Potrerillos en la localidad de Suba, quienes, con guantes, brochas y escoba salieron de sus casas a transformar su barrio. El lema de la jornada fue “Potrerillos embellecido y seguro”. Convertir este sector de la ciudad en un entorno agradable, se convirtió en una causa común para todas las familias vecinas.

Juan Carlos López López, Director de la Caja de la Vivienda Popular, indicó que las localidades intervenidas en Bogotá son; Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa, Santa fe, Suba y Usaquén.

“Para nosotros es fundamental que la comunidad se involucre en todo el proceso constructivo, que participe y asuma su responsabilidad frente a las obras de mejoramiento de barrios que construye la Alcaldía Mayor a través de la Caja. Estamos ejecutando obras de calidad para los ciudadanos más vulnerables. ¡Gracias! a todo el voluntariado de distintas entidades distritales, organizaciones civiles, universidades invitadas y comunidad participante”, afirmó el directivo.  

A continuación, compartimos un trino de la Caja de Vivienda Popular en la que se destaca el avance en estas obras:

El programa de Mejoramiento de Barrios de la Alcaldía Mayor, busca beneficiar a cerca de 260.000 habitantes en total.

Las obras de valor social consisten en huertas comunitarias, recuperación de zonas ambientales, apropiación de espacios, construcción de aulas sociales, entre otras ideas.