El equipo de la Dirección de Mejoramiento de Barrios de la Caja de Vivienda Popular -CVP- acompañó a las y los habitantes de la comunidad de La Roca, en la localidad de San Cristóbal, para pintar un mural con el nombre del barrio. La jornada hizo parte del cierre de las obras de mejoramiento adelantadas por la Caja de la Vivienda Popular, que se entregarán a finales de abril.
Las personas que participaron en la jornada usaron brochas y rodillos para embellecer un punto central de su ecobarrio, desde el que se ve el suroccidente de Bogotá.
Alejandrina Garibello, habitante de La Roca desde hace 13 años, aseguró que el mural “le da vida al barrio”. También se refirió al trabajo de la CVP en los espacios comunes: “Les agradezco con corazón porque vinieron y nos arreglaron nuestros barrios”.
Contenidos relacionados
El diseño del mural fue concertado por los habitantes de La Roca en una sesión previa, y estuvo a cargo del artista Carlos Bohórquez. Él partió de un fondo blanco, sobre el que luego dibujó con lápiz para que la comunidad pusiera los colores: beige, amarillo, morado, azul y rojo. Frente a su participación en el evento con la gente, el artista aseguró que significa mucho para él porque siempre se ha dedicado al arte y disfruta de la interacción con la comunidad.
“Estamos haciendo las últimas intervenciones que han sido construidas con la comunidad a través de mecanismos de participación ciudadana”. También se refirió a los otros dos espacios que se intervendrán antes de la entrega final: el salón comunal y un mural más. “Este es un ejercicio de la Caja de la Vivienda Popular, que entrega viviendas y entornos seguros”, comentó Juan Carlos Fernández, director general de la CVP.
El mural, además del nombre, plasmó el sello de la identidad del ecobarrio: los dinosaurios. La comunidad se llama La Roca porque justo en su corazón hay una piedra enorme que los habitantes han asociado a los fósiles y a lo prehistórico. Por esa razón, en el diseño del mural se incluyó un dinosaurio verde que sale del huevo.