Nueva ciclorruta de la calle 13 tiene un tramo hecho con materiales reciclables

31·AGO·2021
El Distrito junto a organizaciones de recicladores instalaron mobiliario urbano fabricado con madera plástica en un tramo de la ciclorruta de Calle 13.
Mobiliario Urbano realizado con madera plástica en tramo de la Calle 13.
Ocho toneladas de plástico se utilizaron para la elaboración del mobiliario urbano que desde ahora podrán utilizar y aprovechar los ciudadanos, en este tramo de la Calle 13.Foto:UAESP

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Distrito en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP  junto a  la Asociación de Recicladores de Bogotá, Asociación Nacional de Recicladores Y GAIAREC, instalaron un mobiliario urbano fabricado con madera plástica en la nueva ciclorruta de la calle 13 con carrera 106, entregada este martes por la alcaldesa Claudia López y el sector movilidad.

“Esta aunque es una obra temporal, no vamos a tener mucho espacio para siembra de árboles pero si para materas, varias de ellas son en material reciclado, transformadas por nuestros recicladores maravillosos” comentó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López durante su recorrido por la nueva ciclorruta de la calle 13.

Esta nueva franja ciclopeatonal tiene un tramo de 3,6 kilómetros de extensión que permite una conexión segura para quienes se movilizan entre Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente; además logró incrementar los biciusuarios en un 300 %, pues pasó de 1.820 ciclistas al día en enero de 2020, a 7.400.

En total se transformaron y aprovecharon 8 toneladas de plástico  que dejaron de llegar al relleno sanitario de Doña Juana y  se usaron para  la construcción de  175 m2 de piso, una matera con sentadera ergonómica, dos cicloparqueaderos, dos bancas, una caseta con estructura en pórticos, un punto informativo, un punto ecológico con tres contenedores, un pórtico de bienvenida y un sistema antirrobo (anclajes y tornillería).

Bogotá está comprometida con la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos; diariamente al relleno sanitario llegan aproximadamente 6.400 toneladas de residuos de los cuales muchos son aprovechables, es por esto que la meta del Distrito es reducir el 10% de los residuos, de los cuales un 7% son orgánicos y un 3% inorgánicos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP durante este cuatrienio construirá el primer Centro de aprovechamiento de plásticos del Distrito, allí se realizará la transformación de los residuos plásticos en madera plástica o bienes de consumo final como mobiliario urbano para la ciudad: sillas, pisos etc.

A continuación, el trino con las fotos que muestran el mobiliario urbano que se instaló en el tramo de la nueva ciclorruta de la calle 13.