Mujer, conoce aquí cómo acceder al programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ ¡Toma nota!

Este es un programa de arrendamiento enfocado en hogares con jefatura femenina en riesgo de feminicidio, reincorporada y/o víctima del conflicto armado. Foto. Secretaría de Hábitat.
Este es un programa de arrendamiento enfocado en hogares con jefatura femenina en riesgo de feminicidio, reincorporada y/o víctima del conflicto armado. Foto. Secretaría de Hábitat.
Publicado:
11
Dic
2021
Escucha la noticia

En Bogotá la atención a hogares vulnerables es una prioridad, es por eso que la Secretaría Distrital del Hábitat habilitó el primer formulario de inscripción al programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’, que está disponible desde el 2 de diciembre hasta el 16.

Quieres conocer más detalles de este programa ¡Toma nota y haz parte de él!

¿Qué es ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’?

Un programa de arrendamiento enfocado en hogares con jefatura femenina en riesgo de feminicidio, reincorporada y/o víctima del conflicto armado, que permite mejorar las condiciones socioeconómicas del hogar, al facilitar el cierre financiero del mismo y la futura adquisición de una vivienda nueva de interés social (VIS) o prioritario (VIP).

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Hogares en donde la jefe de hogar sea una mujer mayor de edad en riesgo de feminicidio, víctima del conflicto armado y/o reincorporada, que no tenga vivienda propia, que no hayan recibido antes un subsidio de vivienda y que gane menos de $1.817.000 pesos colombianos para el 2021.

¿Dónde me puedo inscribir a ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’?

A través del formulario de inscripción que está habilitado en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat hasta 16 de diciembre de 2021 a las 11:59 P.M. o hasta agotar 2.000 cupos disponibles.

Para aplicar haz clic aquí: https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/miahorro-mihogar/

¿Mujeres que no vivan en Bogotá pueden acceder al programa?

No, no pueden acceder a ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ porque es un subsidio distrital que solo aplica para las mujeres que residan en la ciudad de Bogotá.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos para ser beneficiaria de ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’?

Certificando que eres jefe de hogar en riesgo de feminicidio, víctima del conflicto armado y/o reincorporada, mayor de edad, que tus ingresos mensuales son de hasta $1.817.000 pesos colombianos para el 2021, que no tienes vivienda propia y tampoco has recibido antes un subsidio de vivienda, a través de los siguientes documentos:

  1. Cédula de ciudadanía de la mujer jefe de hogar para validar la mayoría de edad.
  2. Denuncia ante medicina legal, policía o secretaria de la mujer para evidenciar el riesgo de feminicidio de la jefe de hogar.
  3. Carta de la Unidad de Víctimas para mostrar la condición de víctima de la jefe de hogar.
  4. Certificado de ingresos de todos los mayores de edad del hogar, trabajen o no, para validad sus ingresos mensuales. (Este certificado lo puedes descargar de la primera página del formulario para diligenciarlo, escanearlo y posteriormente, subirlo en el apartado “Cargar documentos”).

Para mayor información sobre el programa haz clic aquí:

https://www.habitatbogota.gov.co/prensa/noticias/si-eres-jefa-hogar-te-invitamos-a-conocer-el-programa-mi-ahorro-mi-hogar

¿Cuántos formularios debo diligenciar y qué debo hacer con ellos?

El único formulario que debes diligenciar es el que está publicado y habilitado en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat, el cual te mostrará al finalizar tu proceso de inscripción, un mensaje de “inscrita”.

Una vez realizada tu inscripción a ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’ debes esperar a que la Secretaría del Hábitat te contacte a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico en donde te informe si cumples o no con los requisitos, o si debes completar la totalidad de los documentos solicitados por la entidad.

¿Si no tengo la forma de certificar los ingresos mensuales de mi hogar, puedo aplicar al programa?

Sí puedes aplicar. Lo importante es que diligencies el certificado de ingresos que está en la primera página del formulario así sea colocando un $0. Ten en cuenta que el hogar no debe ganar más de $1.817.000 pesos colombianos para el 2021.

¿Si solo tengo Sisbén puedo aplicar a ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’?

No podrías aplicar, ya que, para priorizar a los hogares, la Secretaría del Hábitat tiene en cuenta tres aspectos importantes:

1. Vulnerabilidad de la jefe de hogar.

2. Puntaje o grupo SISBEN de la jefe de hogar.

3. Ingresos mensuales del hogar.

¿Qué debo hacer si salgo registrada en el formulario y nunca me he registrado?

Tienes 3 opciones para que se verifique tu proceso en el sistema y de ser el caso, se reiniciará tu inscripción en el programa ‘Mi Ahorro, Mi Hogar’:

  1. Escribirnos al correo electrónico habilitado de atención al ciudadano de la Secretaría del Hábitat: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.
  2. Llamarnos a las líneas de atención al ciudadano: teléfono conmutador: +57 (601) 358 1600. Línea +57 195 opción 6.
  3. Dirigirte a las oficinas de atención al ciudadano en la carrera 13 No. 52 - 13, Bogotá D.C., Colombia.