En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa invitamos a la ciudadanía a conocer la forma correcta de la disposición del aceite de cocina que se utiliza para preparar los alimentos, especialmente fritos. Además de lubricantes de vehículos. No es negociable' arrojar estos líquidos por las redes de alcantarillado y sumideros. ¡Evítate sanciones y conoce aquí los puntos disponibles en Bogotá para hacer disposición adecuada del aceite y lubricantes usados!
Te puede interesar: Los monumentos no son para bolsas, botellas, ni rayones ¡Cuida la historia y cuida a Bogotá!
Aprende a disponer correctamente el aceite usado y los lubricantes, y evita que el agua y el aceite se encuentren en el sifón de tu cocina o en los sumideros.
El aceite y los lubricantes pueden generar taponamiento y colapso en las redes del alcantarillado de la capital. Además, con esta acción ayudas a cuidar el medio ambiente, no contaminar los ríos y humedales y evitar emergencias en épocas de lluvias y obstrucción de las redes de alcantarillado a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
A continuación, te compartimos una publicación de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), con la invitación a conocer cómo disponer correctamente el aceite usado de cocina en Bogotá:
¿Cómo disponer correctamente el aceite usado de cocina o lubricantes en Bogotá?
- No botes al sifón el aceite, después de utilizarlo, déjalo enfriar.
- Toma un embudo y vierte el aceite usado en una botella.
- Lleva la botella a uno de los puntos de recolección de la habilitados por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA). Consúltalos aquí.
- No arrojes lubricantes de vehículos y de residuos de mantenimiento automotriz o de motocicletas.
- Recuerda, cada uno por su lado, como el agua y el aceite.
No te vayas sin consultar: Las canecas o cestas públicas son para residuos pequeños, no para bolsas grandes de basura ¡Cuida a Bogotá!
Si evidencias a una persona arrojando aceites o lubricantes a las redes de alcantarillado a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), reporta en la AcuaLínea 116 o a través de a la Línea 195.
En Bogotá tirar o arrojar aceites u lubricantes en las redes de alcantarillado, es uno de los '10 No Negociables'.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá https://www.acueducto.com.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






