Comunidad de Nueva Delhi en San Cristóbal, le pone color mundialista a su barrio

Publicado:
18
Jun
2014
Escucha la noticia

Fueron más de 100 peldaños de dos escaleras y cerca de 90 fachadas las que pintó la Secretaría Distrital del Hábitat y la comunidad con el programa Barrios de Colores 2 en el sector de Nueva Delhi en la localidad de San Cristóbal. En lo corrido del 2013 y 2014 se han pintado con Barrios de Colores más de 3.800 fachadas e implementado más de 2.000 kits, más 5.000 galones, y 3.035 cuartos de esmalte.

La jornada inició con la adecuación y limpieza del lugar por parte del operador de aseo público Aguas de Bogotá que dispuso de 6 operarios, un supervisor, un conductor, una hidrolavadora y una volqueta.

El embellecimiento de las escaleras y las fachadas se realizó por parte de la comunidad y un grupo de jóvenes raperos de la localidad para fortalecer los lazos entre ellos y sus formas de organización social para generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

La intervención corrió por cuenta de la comunidad a quien se le entregó pintura, kits de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

También hubo un acompañamiento de la Secretaría de Salud con una jornada de vacunación canina y felina, y de la Secretaría de Integración Social con peluquería para grandes y pequeños.

“Barrios de Colores no es una acción puntual sino una propuesta que complementa la intervención integral de mejoramiento de la Administración Distrital en los sectores que requieren mayor presencia del Distrito con apoyo de las empresas privadas, en este caso Fundación Mundial y Pintuco”, afirmó Yency Contreras, secretaria Distrital del Hábitat encargada.

Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios, vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades y permiten mejorar la calidad de vida de las familias que embellecen su fachada por la generación de dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza.