Comunidades de los Cerros Orientales se apropian de norma urbana para la legalización de sus barrios

Cerros Orientales
Cerros Orientales
Publicado:
22
Ago
2015
Escucha la noticia

En el marco del proceso de información sobre norma urbana a las comunidades de los barrios que fueron excluidos del área de Reserva Forestal de los Cerros Orientales y que se encuentran en proceso de legalización, este sábado 22 de agosto de 2015 se realizan nuevas jornadas de socialización con propietarios en las localidades de Chapinero y Usaquén

De esta forma se avanza en el cumplimiento del fallo del Consejo de Estado, que ordena la recuperación de los Cerros Orientales, y con base en el cual se adelanta en este momento el trámite de legalización de 26 barrios. De estos, 13 ya tienen expediente urbano en la Secretaría Distrital de Planeación. Los otros 13 expedientes los está conformando actualmente la Secretaría de Hábitat.

Los principales avances en el proceso de legalización se registran en los barrios de la localidad de San Cristóbal: La Cecilia, Corinto, Los Laureles, San Manuel, Villa Aurora y Aguas Claras. De igual forma en La Isla-Barrio El Paraíso en Chapinero y Buena Vista II sector en Usaquén

Uno de los talleres informativos de este fin de semana se realizará precisamente en La Isla-Barrio El Paraíso, a partir de las 9:30 a.m., en la Diagonal 43 Nº 1 A-20. Y el otro se desarrollará en el Barrio Buena Vista II sector, desde las 2:00 p.m., en la Carrera 4 B Nº 190 A-05.

En las jornadas de divulgación se le presenta a la comunidad la caracterización del barrio, al igual que los  conceptos jurídicos que sustentan su legalización, la norma urbana que aplica para esas áreas, y las acciones de mejoramiento que se proponen.

Mediante estos talleres los propietarios reciben información acerca de la norma con la cual se va a desarrollar el barrio, y pueden conocer también las restricciones urbanísticas, como es el caso de las zonas de ronda de manejo y preservación ambiental de las quebradas, las zonas de riesgo, o las líneas eléctricas de alta tensión, entre otras situaciones.