Con estrategia ‘Calles Mágicas’ Sec. del Hábitat está embelleciendo a Bogotá

Por reparaciones de Acueducto habrá cortes de agua por 24 horas en C. Bolívar Foto: Secretaría del Hábitat.
La plazoleta Plan San Blas de San Cristóbal, es el primer espacio transformado por la Secretaría del Hábitat.
Publicado:
14
Jun
2022
Escucha la noticia

La estrategia de embellecimiento de entornos ‘Calles Mágicas’ de la Secretaría del Hábitat se suma a las intervenciones del programa ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ para adelantar nueve jornadas de embellecimiento, diseños interactivos y recuperación de espacios públicos, en la ciudad durante este año.  

La Plazoleta Plan San Blas de San Cristóbal, es el primer espacio transformado por esta alianza. En este proceso, además, se adelantaron acciones para fortalecer la seguridad y convivencia en esta localidad.  

De igual manera, con el fin de cocrear el diseño del nombre de la localidad y plasmarlo en esta zona, participaron colectivos y organizaciones locales como: 

- Colectivo Tiacleta – Bicicleta 

- Junta de Acción Comunal San Blas y Granada 

- Colectivo de Actividad Física Tefide 

Estrategia ‘Calles Mágicas’ en 2022 

Este año a través de ‘Calles Mágicas’, se han embellecido nueve entornos educativos priorizados por esta estrategia, la cual busca adaptar por medio de intervenciones con pintura, espacios públicos multifuncionales para el disfrute de la ciudadanía en general como vías peatonales, plazoletas o parques, especialmente para que los niños, niñas y adolescentes participen activamente.

En el siguiente trino, la Secretaría del Hábitat muestra los resultados obtenidos en la intervención de la plazoleta Plan San Blas: 

Durante 2021 con “Calles Mágicas” la Secretaría del Hábitat intervino más de 74 calles en 14 localidades, para un total de 11.400 m2. En este 2022 la meta es intervenir más de 100 calles en la ciudad a través de festivales y otras estrategias.

El próximo 9 de julio se realizará el III Festival de Calles Mágicas en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Usme.