Alcaldía abrió convocatoria para obras en el Bronx Distrito Creativo ¡Participa!

Consulta términos de referencia para obras del Bronx Distrito CreativoFoto: ERU
Las obras, que aportarán a la revitalización de esta importante zona, tienen un presupuesto estimado de $81.911 millones de pesos.
Publicado:
1
Sep
2022
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá publicó los términos de referencia definitivos para contratar la ejecución de las obras, el trámite y obtención de permisos de obra, de acuerdo con los estudios y diseños elaborados para el proyecto del Bronx Distrito Creativo en la localidad de Los Mártires.

Para la ejecución del Contrato se deberán desarrollar, entre otras, las actividades y los productos que se describen en los Estudios y Diseños elaborados por el CONSORCIO BOO bajo la Interventoría realizada a cargo del CONSORCIO INTERBRONX, cuyos entregables se ponen a disposición de los interesados en el SECOP ingresando al siguiente link 👉https://bit.ly/3JqxzGN

Plazo para presentar la propuesta

Los interesados pueden presentar su propuesta hasta las 3:00 p. m. del 20 de septiembre de 2022 y la decisión de la mejor oferta se dará a conocerel 5 de octubre de 2022.

Las obras estarán listas para el disfrute de la ciudadanía para el segundo semestre de 2024.

Cabe aclarar que el administrador delegado, deberá ejecutar, como mínimo, los siguientes componentes, de acuerdo con las respectivas licencias de construcción y urbanismo:

  • Plazoleta de 'La Facultad'. 
  • 'La Facultad'.
  • 'La Milla'.
  • 'La Flauta'.

Aquí, un tuit invitando a consultar los términos de referencia definitivos para el Bronx Distrito Creativo:

Se le exigirá al Administrador delegado tener pleno conocimiento del proyecto, por lo que deberá estudiar con especial cuidado el programa arquitectónico, las memorias técnicas y arquitectónicas de los espacios, las especificaciones técnicas, el presupuesto de obra y demás documentos producto del contrato de Consultoría de Estudios y Diseños.

¿Qué intervenciones contempla el proyecto?

El proyecto contempla intervenciones en inmuebles catalogados como Bienes de Interés Cultural de carácter Nacional por lo cual las actividades a desarrollar deben ejecutarse cumpliendo todos los parámetros establecidos para este tipo de patrimonio arquitectónico, entre otras, las actividades descritas en el Presupuesto de Obra elaborado por el CONSORCIO BOO.

Bronx Distrito Creativo, un espacio de arte y cultura para todos

Con estas obras, el Bronx Distrito Creativo, liderado por la FUGA, en convenio con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, avanza en la transformación de esta zona como un espacio colaborativo para artistas, creativos,  gestores y artesanos locales con saberes y oficios tradicionales.