Solidaridad y empatía con los menos favorecidos

mercados
Solidaridad y empatía: la fórmula para salir adelante en medio de la pandemia.
Publicado:
22
Abr
2020
Escucha la noticia

En un acto de solidaridad y lleno de empatía, el pasado fin de semana cerca de 1.600 voluntarios de diferentes entidades del Distrito y la Fuerza Pública, entregaron ayudas alimentarias a 7.400 hogares en condición de vulnerabilidad.  

#AEstaHora
En equipo con varias entidades del Distrito, avanzamos en la entrega de 3200 mercados para familias de escasos recursos económicos, en el barrio la Esperanza de la localidad de Usme. #BogotaSolidariaEnCasa#CuerentenaPorLaVidapic.twitter.com/wpfvXXdKMd

— ERU Bogotá (@EruBogota) April 18, 2020
mercado

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y de protección para evitar la propagación del Covid-19, desde las primeras horas de la mañana, miles de voluntarios llegaron a las localidades de Usme, La Candelaria y Santa Fe, para preparar toda la logística de las entregas.  

#BogotáSolidariaEnCasa avanza, por eso hoy en compañía de 484 voluntarios de diferentes entidades de la Alcaldía de @Bogota llegamos hogar por hogar en la localidad de Usme, para entregar 3200 mercados a los más vulnerables. Estamos juntos en esta #CuarentenaPorLaVida 🙏🤝❤️ pic.twitter.com/qSQwrqnCqc

 

— ERU Bogotá (@EruBogota) April 19, 2020

Luego de delimitar el perímetro y organizarse por grupos, para que ninguna familia se quedara sin las ayudas, gran parte de estos héroes solidarios tocaron puerta a puerta en búsqueda de los líderes de cada familia para tomar el registro y efectuar la entrega. Mientras tanto, las demás personas en cadena humana pasaban cada uno de los mercados e implementos de aseo, que se encontraban alojados en los carros de los Bomberos de Bogotá.  

En las localidades de Santa Fe y la Candelaria, 1100 voluntarios del Distrito y la @PoliciaColombia, llegamos con 4200 ayudas alimentarias para los que más lo necesitan.

Únete a la #DonatónBogotá en https://t.co/bkU3zLHBWb y beneficiemos a más hogares bogotanos. pic.twitter.com/O5ApyjwHxb

— ERU Bogotá (@EruBogota) April 19, 2020
mercado

Durante estas actividades, el frío capitalino se esfumó gracias al calor humano, las sonrisas y las lágrimas de alegría, tanto de las familias beneficiadas como de los voluntarios. Momentos memorables que quedarán grabados en la memoria de todos y que motivan a los colaboradores para seguir aportando su tiempo y solidaridad, para continuar con la entrega de las ayudas humanitarias a los que más lo necesitan. 

#BogotáSolidariaEnCasa avanza.
Seguimos entregando mercados a 3200 hogares vulnerables en la localidad de Usme. Voluntarios de las entidades del Distrito y la fuerza pública, demuestran su solidaridad en el barrio la Esperanza durante esta #CuerentenaPorLaVida#TodoSaldráBienpic.twitter.com/sSEa0us1tv

— ERU Bogotá (@EruBogota) April 18, 2020