Aumentamos capacidad de red para sostener consumo de internet en cuarentena

Cuarentena en Bogotá: ETB amplió capacidad de red de internet Facebook, Netflix y Google son las aplicaciones más usadas por los usuarios de ETB
Publicado:
1
Mayo
2020
Escucha la noticia

De acuerdo con el reporte de tráfico de Internet de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - CRC, el nivel pico de consumo de internet en todos los operadores se dio el 21 de marzo, es decir, el primer fin de semana del Simulacro Distrital Obligatorio. ETB tuvo un incremento de 33.2% y desde entonces mantiene esos niveles de consumo. 

Sergio González, presidente de ETB, explica el porqué de ese comportamiento: “ETB ofrece mayor ancho de banda por su oferta de fibra óptica, llegando hasta 300 megas de navegación. Además, durante esta emergencia, la empresa aumentó en 25 megas las velocidades de sus usuarios que tuvieran menos de 100 megas de navegación y hoy tenemos un mayor número de usuarios conectados, por eso el consumo se mantiene en niveles tan altos”.  

La franja horaria de mayor consumo, según las cifras, está de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y se distribuye hacia contenidos de redes sociales y entretenimiento.