Secretaría del Hábitat trabaja en protocolos para reactivar la construcción

Edificio en obra gris
Los protocolos buscan reactivar sector de la construcción, garantizando bioseguridad a los trabajadores.
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

Durante la conferencia ‘Conozca los protocolos aplicables al sector de la construcción para la reactivación de actividades en Bogotá-Región’, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, explicó las acciones que desde el Distrito, de manera articulada con el Gobierno Nacional, se han adelantado para definir los protocolos que permitan la reactivación del sector de la construcción, que certifiquen la bioseguridad y cuidado de las personas que trabajan en las obras. 

“Buscamos garantizar las condiciones de bioseguridad y movilidad de los ciudadanos que hacen parte de este sector para que reduzcamos la posibilidad del contagio”, señaló Rangel. 

El Distrito implementará un aplicativo regional de inscripción, en el que las empresas del sector de la construcción podrán solicitar la reactivación de las obras y con la información suministrada se llevará a cabo el análisis de la viabilidad del reinicio, el cual será de manera gradual. 

De igual manera, el control de la obra se hará de manera articulada entre las secretarías de Hábitat, Movilidad y Salud, así como con las entidades de la región, quienes a través de visitas de campo aleatorias podrán evidenciar el cumplimiento de los protocolos. 

“Solamente es posible que podamos ir abriendo nuevos frentes de trabajo y de actividades económicas, en la medida en que todos seamos conscientes que con el autocuidado podemos contener el contagio”, puntualizó la secretaria del Hábitat. 

Cerca de las 204 solicitudes de apertura que han sido recibidas y organizadas, están siendo migradas al aplicativo regional de inscripción para la reactivación de obras.